*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

DT de Cusco FC: “El menor tiene que jugar cuando esté hecho y así van a fracasar menos jugadores”

Carlos Ramacciotti fue muy crítico respecto al reglamento con la bolsa de minutos.

Carlos Ramacciotti empezó con el pie derecho la temporada 2020 con Cusco FC, llevándose los tres puntos ante la Universidad César Vallejo. Más allá de eso, el técnico argentino no está conforme con la bolsa de minutos y cree que es contraproducente para los equipos y los mismos jugadores menores. Este año la Liga 1 pide 3,420 minutos entre los dos torneos.

 “La gente que hace los reglamentos tiene que juntarse con los técnicos, jugadores y equipos. No puede ser que te pongan un reglamento donde tienes que sacar a dos profesionales", contó en Capital Deportes.

“No está bien. El menor tiene que jugar cuando esté hecho y van a fracasar menos jugadores. Así el fútbol va a mejorar y habrá mayor profesionalismo”, agregó en Capital.

Además, para Carlos Ramacciotti, la formación en el Perú es diferente y el debut de los jugadores tiene que trabajarse de manera distinta.

“El jugador peruano tiene que madurar en una edad diferente. En Argentina y Brasil ya están viajando a los trece años casi de manera profesional, acá eso recién se hace en la reserva. Tenemos que darles más tiempo, es una responsabilidad que no corresponde”, sentenció.

Cusco FC está en el puesto 16 del Torneo Apertura y este domingo 15 visita a Carlos Stein por la fecha 7.