*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

DT de la selección de vóley tras bronce en Sudamericano: “Las chicas han trabajado mucho para llegar allí”

El estratega español destacó el logro obtenido por el sexteto peruano y reveló cuál es el objetivo rumbo a Tokio 2020.

El técnico de la Selección Peruana de Vóley, Francisco Hervás, se mostró satisfecho con la medalla de bronce obtenida por nuestras matadoras tras quedar en tercer lugar en el XXXIII Campeonato Sudamericano de Vóleibol, realizado en Cajamarca.

El estratega de nacionalidad española destacó el esfuerzo de las muchachas y el apoyo del público para el logro de este importante objetivo. No obstante, reconoció que aún hay mucho por hacer en el camino.

“Las chicas han trabajado mucho para llegar allí. Creo que necesitábamos esa alegría para seguir trabajando con alguna recompensa previa a lo que nos queda por delante”, señaló en entrevista con Capital Deportes.

Según dijo, el equipo que hoy tenemos está “en el puesto 27 del mundo” y necesita reconstruirse para continuar ascendiendo en el ranking. “¿Por qué no podemos llegar al puesto 15 o 10? La idea es continuar siempre creciendo”, afirmó.

Consultado por la ausencia de Ángela Leyva, Hervás fue enfático al asegurar que si bien “se trata de una jugadora importante”, el sexteto peruano “fue capaz de compensar su ausencia”.

Rumbo a Tokio 2020

Tras obtener la presea de bronce, la Selección Peruana deberá enfocarse ahora en el Preolímpico que se jugará en enero del próximo año para ganarse un boleto a Tokio 2020.

Francisco Hervás es consciente del potencial de su equipo, pero también del avance de Colombia a nivel de Sudamérica. Por ello, aseguró que su primer objetivo será superar a las ‘cafeteras’.

“Para el Preolímpico, queremos competir por esa plaza (a Tokio). Sabemos que es difícil porque Colombia es probablemente el equipo que más ha crecido en Sudamérica en los últimos años. Es un país que tiene mucha presencia, mucho más que la que tiene Perú hoy día. El primer objetivo es alcanzarlas y llegar a superarlas”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Cecilia Tait sobre Perú vs. Colombia en vóley: “Hoy tenemos que ganar, es un partido decisivo”
Deportes
Cecilia Tait sobre Perú vs. Colombia en vóley: “Hoy tenemos que ganar, es un partido decisivo”
08/08/19 - Capital