*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

España perdió la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016

La selección Sub 21 cayó 2-1 con Serbia y perdió la opción de ir al Europeo de la categoría y los Juegos Olímpicos Río 2016.
EFE

La selección española Sub 21 no jugará el próximo Campeonato de Europa del 2015 ni los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, al perder por 1-2 ante Serbia en Cádiz el partido de vuelta de la eliminatoria entre ambos equipos y no pasar del empate a cero en la ida disputada hace unos días.

La selección que entrena Albert Celades llegó al Ramón de Carranza con la obligación de ganar y durante el primer tiempo tuvo la posesión del balón, circulando la pelota pero sin contar con la frecuencia deseada a la hora de crear peligro.

Serbia, replegada, buscaba las salidas a la contra. La defensa de la selección española estuvo atenta para sujetar los contraataques hasta el minuto 31, cuando una escapada por la izquierda de Petrovic con un balón raso al área pequeña lo introdujo en propia meta Saúl en su intento por despejar.

Fue la primera de Serbia y el 0-1 que pesó muchos en los ánimos de los españoles, que se fueron al descanso sin tener la oportunidad de empatar el choque ante un rival muy replegado.

La entrada de Sandro y Sarabia dio más rapidez a la selección española. Albert Celades lo intentó el todo por el todo a falta de veinte minutos retirando al defensa Muniesa para introducir en el campo a Oliver Torres.

En el tramo final, Kostic dispuso de otra ocasión para Serbia. Kepa atrapó junto al palo derecho de su portería (88"), pero Sergi Roberto puso la emoción en el marcador al llegar la prolongación aprovechando un balón que se coló mansamente en la meta serbia.

En pleno aluvión de España, Sarabia tuvo el gol de la clasificación solo ante el portero, pero Dimitrovic despejó y en el contraataque posterior Kostic batió a Kepa (92") y se acabó el sueño de España.