*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Esto dijo Luis Enrique sobre el porqué de la salida de Neymar

El técnico de Barcelona explicó por qué sacó a Neymar del campo de juego pese a la negativa del jugador y se mostró feliz por el rendimiento de su equipo.
EFE

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, dijo hoy, tras la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid (2-3), que le gustó "todo" de su equipo, a pesar del, según él, mal estado del césped, del que opinó que el "balón botaba como un conejo", aunque les "pasa en todos los campos".

"Me ha gustado todo de mi equipo. Incluso la manera de recuperarse en una acción extraña en el inicio del partido y encontrarse con la eliminatoria ya empatada al minuto 1. A partir de ahí, creo que el equipo, a pesar de las dificultades, que el balón botaba como un conejo, hemos intentado hacer nuestro juego y hemos encontrado muchos espacios en la transición", valoró.

También admitió que sustituyó a Neymar en el minuto 77 porque "ha habido un momento en que el partido se ha puesto feo y para que no se calentara un poquito más".

"Los profesionales tienen que ser inteligentes y saber que al final tienen compañeros enfrente, aunque en este momento sean rivales. Hay que vigilar porque había momentos que parecía otra cosa", añadió.

"La actitud de Neymar es la que siempre tiene, un jugador con mucho desparpajo y que nos aporta muchísimo en todas las fases del juego. Su manera de jugar es ésta, entiende el fútbol así y no le va a cambiar nadie. Es un jugador valiente y creo que ha hecho una actuación destacada", continuó en rueda de prensa tras el partido.

EFE