*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Esto dijo Sergio Markarián sobre la selección peruana luego de irse

La FPF dio a conocer el informe que dejó Sergio Markarián luego del proceso eliminatorio.
RPP

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha publicado este martes el informe que Sergio Markarián dejó sobre los 4 años que estuvo al frente de la selección peruana en el proceso eliminatorio rumbo a Brasil 2014 donde no se logró el objetivo de clasificar.

En nueve puntos claves y muy escuetamente, Markarián hizo una explicación de la problemática y origen del débil sistema de fútbol que desde hace años es característica que aún parece no tener solución. Estos fueron los pilares sobre los que trabajó el uruguayo y su plan a futuro.

Dentro de los puntos más resaltantes destaca la explicación del porqué de sus "microciclos", donde afirmó que de esa manera intentó equilibrar el poderío de la selección con los rivales; además, apelaba al liderazgo natural de acuerdo a la circunstancia y al jugador.

El tema con la prensa también era importante y pretendía tener una relación cordial para que no afecte el trabajo y sobre las concentraciones se lee que debería trabajar con toda la tranquilidad y sin invadir la privacidad de los jugadores nacionales.

[PUEDES LEER AQUÍ EL INFORME COMPLETO DE SERGIO MARKARIÁN]