*

Felipe Cantuarias: “Si el fútbol no comienza en julio, los jugadores no van a llegar en ritmo para pelear una clasificación”

El directivo peruano se muestra conforme con los protocolos presentados, y que podrían llegar con competencia a la selección.

Felipe Cantuarias en Capital Deportes.

A poco de reiniciarse los entrenamientos presenciales de los equipos peruanos, siempre es bueno conversar con personas empapadas del fútbol, sobre todo con los que han tenido un protagonismo en gestiones deportivas para que justamente todo se pueda realizar de la mejor manera posible.

Uno de ellos es Felipe Cantuarias, expresidente de Sporting Cristal, y hoy ligado al balompié desde el lado de la FIFA, quien nos da su opinión sobre el reinicio de la Liga 1 mediante protocolos y que se muestra totalmente de acuerdo en que se pueda empezar a competir desde el mes de Julio.

 “Seamos conscientes de que, si la competencia en el Perú no comienza en julio, los jugadores no van a llegar en ritmo de competencia para setiembre y no van a poder pelear una clasificación", comentó en Capital Deportes.

“Ya lo están haciendo las ligas paraguayas y colombianas, con protocolos que ya pueden iniciar entrenamientos individuales, colectivos y después la competencia”, agregó.

Además, dio su opinión respecto a los protocolos presentados y su ejecución con la atenta mirada de la Federación Peruana de Fútbol.

La FPF debería contratar una empresa que se encargue de supervisar que todos los clubes cumplan los protocolos. No sólo hacer los protocolos, sino una implementación efectiva, soporte y asesoría. Ese rol también es de la federación”, le dijo la dupla de Capital Deportes.

Por último, el directivo es consciente que comercialmente se puede potenciar el fútbol peruano, sabiendo que en época de pandemia habrá más televidentes y oyentes.

Creo que la Federación debería ponerse las pilas y ayudar a los clubes en el aspecto comercial. Es el entretenimiento más importante de los hogares peruanos, además que los otros rubros como conciertos y teatros no podrán desarrollarse hasta fines de año, muchas marcas tendrán que reenfocarse en otras actividades como el fútbol. Va a haber gente que mirará fútbol y antes ni veía”, finalizó en Radio Capital.

 

 

TE SUGERIMOS LEER