*

FIFA considera a 'Clásico del Pacífico' como el más destacado

Asimismo, la Federación Internacional de Fútbol recordó que en el último encuentro entre ambas selecciones en la Copa América, Chile se impuso por la mínima diferencia.
EFE

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) consideró hoy al "Clásico del Pacífico" entre Perú y Chile, como el encuentro más destacado de la segunda jornada de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

El máximo rector del fútbol mundial resaltó en su página web que peruanos y chilenos “vuelven a alimentar la antigua rivalidad existente entre ambos con una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’, esta vez con necesidades y urgencias bien distintas”.

Indicó que los sureños tendrán el retorno del volante del Sevilla español Gary Medel, mientras que el cuadro incaico, dirigido por el uruguayo Sergio Markarián, irá  por su primer triunfo en Santiago tras haber conseguido una muy buena victoria frente a Paraguay, en su debut en las Clasificatorias mundialistas.

La FIFA recordó el último encuentro entre Perú y Chile en la reciente Copa América disputada en Argentina por el Grupo C, donde el conjunto de Claudio Borghi se impuso, en los últimos minutos, por la mínima diferencia en un apretado cotejo.

El duelo entre Perú y Chile se jugará desde las 17:45 horas de Lima, en el estadio Monumental de Colo Colo en Santiago.

El portal de la FIFA también informó sobre el debut de Colombia ante Bolivia en La Paz, en la segunda ronda de las clasificatorias.

“La segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas se disputará el martes 11 de octubre con dos platos principales: el esperado estreno de Colombia y la nueva edición del clásico del Pacífico entre Chile y Perú”, refirió.

El conjunto colombiano estrenará en un partido oficial a su flamante entrenador Leonel Álvarez, quien reemplazó a Hernán ‘Bolillo’ Gómez, tras la Copa América disputada en Argentina.

El encuentro entre cafeteros y bolivianos, que abrirá la segunda jornada, se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz, bastión del equipo altiplánico.

En los otros cotejos se medirán Paraguay y Uruguay, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, quienes reeditarán la final de la Copa América, que ganó el cuadro charrúa.

Cerrando la jornada Venezuela recibirá en el estadio José Anzoátegui de Caracas, a Argentina que viene de golear 4-1 a Chile con gran actuación de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

(Fuente: Andina)