*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

FPF: García Pye habló sobre el pedido de Paolo Guerrero

El gerente de la selección peruana, Antonio García Pye, se manifestó sobre el pedido de Guerrero para no jugar el duelo de vuelta ante los guaraníes.
Prensa FPF

El gerente de selecciones, Antonio García Pye señaló que el técnico Pablo Bengoechea es el único que puede decidir si Paolo Guerrero juega los dos partidos o en todo caso es liberado antes del encuentro en Lima para volver a su club, el Corinthians de Brasil.

"En principio, regresaremos todos para Lima, ya ahí dependiendo de la decisión técnica, Bengoechea verá si se libera a alguien. Si el técnico después del partido en Paraguay considera que no va a utilizar a Paolo Guerrero en el cotejo de vuelta en Lima lo puede liberar; sin embargo si considera que el jugador debe estar al menos unos minutos, él debe quedarse para jugar en Lima", comentó García Pye a Radio Ovación.

Dijo que todo dependerá del marco de prioridades que maneja el técnico, porque en la ocasión anterior estaba Claudio (Pizarro) y por ello Guerrero solo jugó un partido, pero esta vez es el principal atacante por lo que manifestó que debe estar en los dos partidos.

Por otra parte, García Pye señaló que Raúl Fernández debe llegar este miércoles para sumarse al plantel, "Falta que Fernández llegue y se completa el grupo, sin embargo el médico lo evaluará pues creo que estuvo con alguna pequeña lesión. De eso dependerá de que en Lima se convoque a algún otro arquero", añadió.

La bicolor jugará el viernes, desde las 8:00 p.m. (hora peruana), ante Paraguay en Asunción. El cotejo de vuelta se desarrollará el martes 18, a las 20:00 horas.