*

Francisco Lombardi: “No creo que puedan haber más de 14 equipos en primera división en el Perú”

El exdirigente deportivo se mostró muy crítico con el trabajo dirigencial, tanto en federación como en clubes.

Capital Deportes

La coyuntura del futbol peruano hace todas que nuestras miradas se fijen en el manejo de los protocolos para el reinicio de la Liga 1, pero sobre todo en el manejo de los clubes del nuestro futbol. Son muchos equipos que no la pasan bien en este aspecto, y se han desnudado hasta problemas internos que han debilitado la parte estructural y financiera de muchas instituciones.

Francisco Lombardi, expresidente de Sporting Cristal, conversó con Capital Deportes, y desde su experiencia y perspectiva, fue muy crítico con la federación y los equipos del fútbol peruano.

 “El problema de los clubes es un tema estrictamente dirigencial, es vergonzoso lo que pasa. Hay equipos que están sobreviviendo como pueden porque no tienen capacidad de convocatoria, capacidad dirigencial para organizarse, ni la gente con los recursos necesarios para aportar a un club", comentó en Capital Deportes.

“Si a mi me tocara hacer cambios, serían reducir radicalmente la cantidad de clubes en el Perú, cambiar el tema de la Copa Perú, profesionalizar el fútbol y darles obligaciones a los clubes. Yo no creo que puedan haber más de 14 equipos en primera división en el Perú”, agregó en Radio Capital.

También fue claro respecto con muchas cosas de la Federación Peruana de Fútbol el día de hoy.

“La limitación para candidatos a las siguientes elecciones me parece poco transparente, hay que evitar también que se vuelven a producir las presidencias prolongadas y hay dirigentes con mucho recorrido que son impedidos a participar. Da la impresión que los estatutos están organizados de tal manera que delimitan mucho quiénes pueden ser candidatos. La elaboración del nuevo estatuto me genera sospechas”, le dijo a Alan Diez y Juan Luis Morales.

Por último, habló de los cambios y la situación que hoy vive Sporting Cristal.

“Lo que no se hizo bien fue la forma en que se puso a la venta el club. Se dio de una forma rara".

“Yo pensé en su momento, erradamente, que la gente que compró el club iba a tratar de encontrar un vínculo con las personas que habían venido en los últimos años llevando al club por la senda magnífica.  De pronto se produjo una especie de divorcio. Yo tuve una reunión en algún momento con uno de los nuevos dueños y luego nunca más tuve contacto alguno, a los mejor para intercambiar ideas”, finalizó el exdirigente.

TE SUGERIMOS LEER