*

Franco Navarro: “El patrimonio de todos los clubes tienen que ser los jugadores jóvenes”

El Director Técnico de UTC de Cajamarca tiene claro que hay que invertir muchísimo en divisiones menores.

En medio del aislamiento social que vive el Perú, Franco Navarro, exseleccionado nacional y entrenador de UTC de Cajamarca, conversó con Capital Deportes sobre su equipo, la realidad del fútbol peruano y hasta de la selección. Por otro lado, es consciente de las falencias que tiene nuestro país en cuanto a formación de jugadores y el poco interés que tienen muchos clubes de la Liga 1 a la hora de invertir en ellos.

 “Muchos jugadores maduran muy tarde en el Perú. A los 19, 20 años tienen que estar jugando, tienen que estar ya preparados para la alta competencia. Que puedan formarlos de tal manera que los técnicos de primera división no tengamos que estar enseñando a controlar una pelota, patear con la izquierda, etc", contó en Capital Deportes.

“Son pocos los clubes que trabajan bien en divisiones menores, pero en general tenemos un problema enorme en la formación de jugadores. El patrimonio de todos los clubes tiene que ser los jóvenes”, agregó en Capital.

Además se animó a hablarnos un poco de la selección y romper alguno que otro mito, incluyendo el de que Pedro Aquino y Renato Tapia no pueden estar en un mismo once.

“Más allá de la propuesta que tengas, todos los buenos jugadores pueden jugar juntos. A mí me gustan los dos. Por algo están triunfando en el extranjero, por algo son mundialistas. Inclusive son alternativas para cuando Perú juegue de visita”, finalizó.

TE SUGERIMOS LEER