*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

García Pye sobre Gareca: "Afirmar que ya hay una renuncia no es muy responsable"

Dirigente de la FPF desmintió renuncia de Gareca y criticó a quienes lanzaron ese rumor, que incluso ya tenía fecha.

¡Hay ‘Tigre’ para rato! El gerente de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, acabó con los rumores sobre una supuesta renuncia de Ricardo Gareca al término de la Copa América y calificó de “poco responsable” estas noticias.

¿Gareca podría irse debido al tema dirigencial dentro de la FPF? ¿Podría tener asidero esto?

“Si quieres una opinión personal. Yo tengo cierta cercanía con el comando técnico. Ninguna. El condicional te permite decir lo que sea, la verdad es que no tiene ningún sustento (…) Siempre hay temas en cualquier lugar que pueden preocuparte, pero de ahí a afirmar que ya, inclusive con fecha, hay una salida me parece que no es muy responsable. No hay nada de eso. Más allá de cualquier preocupación en cualquier lugar de trabajo, que puede perturbar, para eso estamos nosotros para blindarlo y darle la tranquilidad (a Gareca)”, dijo.

¿De qué manera blindan al técnico de la Selección Peruana?

“Simplemente darle las condiciones para que siga trabajando y enfocado en lo que le corresponde, y contar con todas las facilidades logísticas, humanas (…) Decir que hay una desestabilización total (en la FPF) es exagerado. No hay nada que no sea controlable, manejable”.

Juegos Panamericanos Lima 2019

Por otro lado, García Pye comentó que el 15 de mayo se estará dando la lista provisional de 40 jugadores que estarán en el plantel Sub-23 de Nolberto Solano y el 30 del mismo mes, se presenta la lista final de 23 jugadores.