*

George Forsyth: "Alianza clasificó a la Sudamericana porque la 'U' nos dio los puntos"

El arquero dijo que es un "gran alivio" que el club haya alcanzado un cupo internacional por lo que significa un respiro económico.

En declaraciones para Capital, el arquero George Forsyth afirmó que en estos años Alianza Lima ha obtenido logros deportivos, pero ha sido difícil manejarlo con las administraciones temporales. Además, reconoció que el club victoriano, que este temporada decidió no renovarle contrato, clasificó a la Copa Sudamerica gracias a los partidos ganados en mesa a Universitario, lo cual los alivia económicamente.

“Que yo no continúe en el club es una decisión totalmente de ellos. Lo he tomado con mucha calma, pero lo único que demuestra es el pobre manejo que tienen futbolísticamente... Hay que tomar dos decisiones ya. A través del Congreso, sacar una una ley que le permita al club convertirse en sociedad anónima, bajar la deuda con los interese que ha generado para que pueda convertirse atractivo para alguien que lo pueda comprar.

Y otro es intervenir en el tema futbolístico porque no entrar a Libertadores nos genera un déficit bastante importante y el año pasado hemos llegado a la Sudamericana porque  ganamos dos partidos, porque la U nos dio los tres puntos y el otro partido no se jugó. Con esos puntos llegamos, es un gran alivio haber clasificado a la Sudamericana”, indicó el golero, que por el momento negó estar en conversaciones con el Juan Aurich de Chiclayo.