*

Gerardo Ameli: “Tratamos de no volver locos a los jugadores teniendo en cuenta lo que genera la actualidad”

“Lo primero de todo es la salud y después darle continuidad laboral a toda la gente que trabaja en el fútbol.", dijo el DT de Ayacucho FC.

Los futbolistas no vienen trabajando al 100% en la parte física debido a la cuarentena y aislamiento social impuesta por el gobierno, pero hay entrenadores que andan más preocupados por la carga y recuperación mental que tienen los jugadores en estos momentos por la crisis. Uno de ellos es Gerardo Ameli, quien viene acompañando y tratando de sobrellevar esta situación de diversas maneras con sus jugadores.

El técnico argentino nos atendió desde Rosario, en Argentina, para una entrevista exclusiva con Capital Deportes.

 “A nosotros nos preocupa más cómo están de ánimos y a nivel mental los jugadores. Es una crisis complicada para todos ellos. Tienen incertidumbre de salud, laboral, salarial y hasta la duda de cómo se dará reinicio del torneo. Tratamos de no volver locos a los jugadores, más de lo que la situación genera, teniendo en cuenta el momento", contó en Capital Deportes.

El entrenador rosarino también opinó sobre si se debe jugar el campeonato íntegramente en nuestra capital, Lima.

“Lo primero de todo es la salud y después darle continuidad laboral a toda la gente que trabaja en el fútbol. Si se decide que lo mejor es jugar en determinado lugar, lo vamos a acatar”, dijo en Radio Capital.

Finalmente, recuerda con buenos ojos y orgullo a Joazinho Arroé, a quien tuvo en menores de Sporting Cristal.

“Joazinho está pasando por un momento bárbaro, ha crecido mucho como jugador y ha mejorado en la madurez para poder crecer en Alianza. Cada vez que le toca jugar, marca la diferencia. Está para grandes cosas”, finalizó.

TE SUGERIMOS LEER