*

Germán Leguía: “Luis Suárez no le llegaría ni a la punta del pie a Perico León. Era extraordinario"

"Soy hincha de Paolo Guerrero, pero Perico fue el mejor '9' de la historia del fútbol peruano”, dijo el exjugador y seleccionado peruano.

El fútbol peruano está de luto por la partida del gran Pedro Pablo “Perico” León. Lloramos la partida de quien fue un ídolo dentro y fuera de la cancha, incluso Pelé se animó en algún momento a decir que el delantero peruano pudo haber sido el rey del fútbol si es que hubiera nacido en Brasil, además de pedirlo para el Santos en algún momento.

Germán Leguía compartió vestuario en los últimos años de carrera del ex ariete nacional y se deshizo de elogios en una entrevista con Alan Diez y Juan Luis Morales, en Capital Deportes.

 “Perico era extraordinario. Era muy completo, venía de atrás, la controlaba y mataba con cualquier parte del cuerpo, el dominio de pelota era impresionante. Yo he jugado con Chale, Sotil, Cueto, pero Perico era especial. En esa época esas cualidades sólo lo veían en Pelé. Después del mundial del 70 ya era rey de reyes", comentó en Capital Deportes.

“Luis Suárez no le llegaría ni a la punta del pie a Perico León, hoy jugaría tranquilamente en España. Soy hincha de Paolo (Guerrero), pero Perico fue el mejor 9 de la historia del fútbol peruano”, agregó.

Además, el ex crack crema explicó el motivo por el cual muchos jugadores de calidad no migraban en esa época a pesar de gran nivel.

 “En esa época, muchos de nosotros no queríamos salir al extranjero. El nivel del campeonato era espectacular, miles de personas iban al estadio, vivías muy bien, la gente te adoraba”, finalizó en Radio Capital.

Escucha las demás anécdotas y vivencias en el audio completo que está en la nota.

TE SUGERIMOS LEER