*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Germán Leguía: “Me hice hincha de Universitario de Deportes por Roberto Challe"

El exfutbolista confesó que todos en su familia eran hinchas del Municipal y él quedó encantado por la ‘garra’ crema.

El exfutbolista y dirigente deportivo, Germán Leguía, visitó la cabina de Capital, y durante la charla que sostuvo con Alan Diez, en ‘La hora revuelta’, reveló que Roberto Challe fue su principal motivación para convertirse en un hincha crema.

“¿Quién fue mi ídolo? Aparte de mis hermanos en el barrio -que jugaban muy bien al fútbol-, Roberto Challe. Ya tenía la idea (de dedicarme el fútbol) pero me hice hincha de Universitario de Deportes”, confesó el exfutbolista.

Leguía contó que todos en su familia eran hinchas de Municipal, y por eso tenían la costumbre de ir en familia al estadio. “El día que se enteraran que era de la ‘U’, me iba a quedar sin entrada, y ahí tenía que ver qué hacía”, añadió.

“Fui al estadio una vez cuando jugaba Muni  con la ‘U’, y me gustó ese fútbol del ‘Colorado’ Cruzado, de José Fernández, yo era chiquillo, y después ya llegó Roberto Challe”, indicó Leguía sobre los motivos que inclinaron sus simpatías por el cuadro de Ate.

Germán viene de una familia con tradición futbolística, su apellido materno es Drago, y es familiar de ‘Tito’ y ‘Titín’ Drago, y sus hermanos también jugaban muy bien al fútbol.

“Ya lo he dicho, los futbolistas de nuestra época lo teníamos en la sangre, a los 5 años dije que no quería ir al colegio porque iba a jugar fútbol y me pusieron ‘Cococliche’ porque decían que estaba loco y tan loco no estaba”, recordó.


SIGUIENTE NOTA
Roberto Challe y Efraín Aguilar: dos tromes del fútbol y el espectáculo
Actualidad
Roberto Challe y "Betito" Aguilar: pasión por el fútbol y el arte
05/03/15 - Capital