*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Gladys Tejeda denuncia agresión de su entrenador en Londres 2012

La maratonista aseguró que defenderá su posición hasta que el entrenador coreano Pedro Kim sea despedido del IPD.
Referencial

La maratonista nacional Gladys Tejeda denunció que fue agredida por su entrenador, Pedro Kim, al término de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Lo que puedo decir es que la agresión sí fue cierta, e incluso lo vieron algunos de mis compañeros. Pero me da pena que el señor Pedro Kim se esté desligando de este tema y lo vaya dejando a un lado, y no asuma la responsabilidad tal y como él hizo allá en Londres. No puede ser que esté perjudicando también a otros atletas”, señaló a Tuteve.tv.

Tras denunciar el caso, Tejeda espera el Instituto Peruano del Deporte se pronuncie a este hecho y la apoye para tomar acciones al respecto.

“El IPD ha pedido a Pedro Kim que haga su descargo, pero él no lo ha hecho hasta ahora. Yo, por mi parte, ya hice mi informe correspodiente tal como pasó en Londres. Todo esto pasó después de los Juegos Olímpicos cuando yo ya no competía, estaba en descanso. Pasó el último día”.

Finalmente reiteró en que defenderá su posición hasta que el entrenador coreano sea despedido del IPD y no entrene a nadie en el país.

“No voy a permitir que un tipo extranjero venga a abusar aquí en mi país. Como mujer haré respetar todo mis derechos y no quiero que muchas mujeres también sean atropelladas. Pelearé hasta el final, hasta que el profesor Kim sea despedido por el IPD”.

Vale indicar que Inés Melchor, compañera de Gladys Tejeda, contó a RPP Noticias que Pedro Kim le aclaró que no hubo agresión en ningún momento, en todo caso sí un llamado de atención y que en los próximos días hará su descargo en el IPD.