*

Gregorio Pérez: “Si no puedo seguir trabajando por mi edad y una resolución no me lo permite, seré consciente”

"Acá lo importante es la mente del futbolista. No es lo mismo que entrene con su mente limpia, que pensando que puede regresar a casa y llevar el virus a su familia”, dijo el DT de Universitario.

Gregorio Pérez en Capital Deportes.

Durante una entrevista a Capital Deportes, Gregorio Pérez, entrenador de Universitario, nos detalló cómo está sobrellevando esta cuarentena junto a su familia en Montevideo, Uruguay, donde los casos por Covid-19 son menores a nuestro país. Además, conversó sobre el reinicio del campeonato peruano, los protocolos a seguir y la importancia de la mente del futbolista ante el temor de un posible contagio.

Gregorio Pérez aseguró estar bien de salud junto a los suyos en casa y con mucho optimismo en cuanto a su retorno hacia al Perú tras las declaraciones de las autoridades respecto al regreso del campeonato local. No obstante, recalcó la importancia de seguir los protocolos establecidos, ya que aseguró que este “transcurso será riesgoso y hay que ser realistas y responsables porque no se sabe cuándo se va a ir el virus, por lo que hay que tomar las precauciones”.

LA MENTE DEL FUTBOLISTA ES LO MÁS IMPORTANTE

Dentro del contexto del reinicio del futbol local, el técnico de Universitario de Deportes se refirió a la importancia de la mente del futbolista cuando vaya a retomar los entrenamientos y disputar los partidos, ya que Gregorio Pérez considera que no es lo mismo que un jugador realice sus actividades con la mente sana, que pensando en el peligro de un posible contagio a su familia.

El miedo va a existir. No es lo mismo que vaya el futbolista a entrenar con su mente limpia, que pensando en que tiene que regresar a su casa y no sabe si puede llevar el virus a su familia. Es un tema delicado, es de mucha responsabilidad. Es lógico que todo es producto de la ansiedad de que vuelva el futbol, manifestamos lo que sentimos y a veces no pensamos en más allá. Hay realmente en ese aspecto una gran preocupación, por eso digo el sentido de la responsabilidad. Yo le puedo decir sí el fútbol tiene que volver, en tres semanas entrenamos, y en julio comienza la competencia. Pero bueno, de repente yo no participo en la misma y estoy sentado en mi casa esperando que vuelva la competencia sentado en mi casa para prender la televisión y ver futbol. Todo tenemos derecho a opinar, soy respetuoso de las opiniones, pero acá tiene que ver la vida y tenemos que ser conscientes realmente de llevar a cabo ese protocolo”, dijo.

“A veces, en nosotros con el deseo de volver, se nos puede pasar una cosa que es importante. Acá principalmente es la mente del futbolista cuando vaya a realizar sus actividades y que esté con total tranquilidad y confianza de que no va a regresar a su casa con el miedo de involucrar con la infección a su familia porque de esto nadie está libre, no hay que nos pueda asegurar nada lamentablemente y lo estamos sufriendo día a día (…) Esto crea una duda e inseguridad en aquellos que van a ser protagonistas e ir a desarrollar una tarea. Para llevar a cabo la misma hay que estar 100% mentalmente. Yo no soy pesimista, pero sí soy realista en esta situación. Más allá del deseo de comenzar los trabajos, más allá del deseo que tengo de regresar al Perú y estar con mis compañeros, bueno también hay que ser realistas y responsables”, agregó.

SU TRABAJO COMO DT Y EL PELIGRO POR LA EDAD

Gregorio Pérez también se refirió a los trabajos que realiza a distancia con el plantel de Universitario de Deportes, indicando que a diario, y tanto en la mañana, tarde y noche, se comunica con los jugadores dándoles una “opinión muy mesurada debido a la expectativa ante el retorno del futbol y los riesgos que también se corren”. Además, habló su continuidad como técnico de Universitario debido a los riesgos por su edad y por las leyes gubernamentales acá en cuanto a personas vulnerables frente a esta pandemia.

“Yo soy deportivo, un hombre de optimismo, de mucha fe, lógico que corro mis riesgos y por mi edad, pero bueno, llegado el momento se verá. Yo tampoco puedo se budista. Si mañana se resuelve de que por mi edad yo no tengo q estar, eso no quiere decir de que no funcione el futbol ni el Club Universitario de Deportes. Yo no pienso en lo mío, yo pienso globalmente en todo, la seguridad la tengan que tener todos, no solo Gregorio Pérez. Y si Gregorio Pérez no puede seguir trabajando porque las autoridades manifiestan que por la edad uno no puede desarrollar lo suyo, porque corre peligro, porque hay una resolución que no me permite hacerlo, bueno no voy a hacer egoísta, voy a hacer consciente con eso y voy a desear lo mejor. Pero tengo mis expectativas de regresar”, dijo.

“EL TORNEO PERUANO ME ATRAPÓ”

Gregorio Pérez también se refirió al torneo local y la competitividad peruana que lo “atrapó”.

“Me encontré con un torneo muy competitivo, jugadores jóvenes con mucho futuro. La verdad que a mí el torneo peruano me atrapó. Tengo unos cuantos años, he recorrido bastante y la verdad me mantiene con una ilusión y expectativa de futuro. Un futbol con un gran futuro, muy buenos jugadores jóvenes y con gran equipo”, aseguró.

TE SUGERIMOS LEER