*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Gustavo Costas: "Me gustaría volver al Perú, pero prefiero no postularme para Alianza"

Ex DT ‘blanquiazul’ se entusiasmó con la idea de regresar al Perú, pero no quiso lanzarse como un candidato para dirigir a Alianza, del cual esperaba un mejor papel en la Libertadores.

En entrevista para Capital Deportes, el entrenador Gustavo Costas, quien fue bicampeón con Alianza Lima, no descartó volver a dirigir en el Perú. Sin embargo, aseguró que por ahora prefiere no postularse como candidato para vestir el buzo ‘blanquiazul’.

El DT aseguró que guarda los mejores recuerdos de nuestro país y de los hinchas blanquiazules. Además reveló que siempre para pendiente de los equipos que ha dirigido, en este caso de Alianza Lima, equipo que pensó que tendría una mejor campaña en la Copa Libertadores y prefirió no dar una opinión sobre el trabajo de Miguel Ángel Russo, a quien considera uno de los mejores técnicos de Argentina.

Por otro lado, aseguró que Alianza Lima siempre será “su casa”, pero prefiere no lanzarse y postularse ahora para dirigir al cuadro de La Victoria. Asimismo, confesó que el volante peruano, Jefferson Farfán, ha sido uno de los mejores jugadores que ha dirigido en toda su carrera.

“Siempre digo que Perú es mi segunda casa. En dos épocas estuve casi 5 años, nació mi hija allá, tengo un montón de amigos, gente muy querida que seguimos en contacto. Mi mujer va para allá por las amigas. En Perú tenemos el mejor de los recuerdos”, dijo Costas.

¿Has estado pendiente de la crisis en Alianza?

Si, sigo todo de fútbol. Cuando vos estás en esto, vos seguís todo el deporte que hay en Sudamérica, en Europa, a los equipos que vos dirigís, lo seguís constantemente. Soy alguien que me involucro mucho con la institución. A Alianza lo quiero mucho y lo sigo constantemente, los resultados, cuando puedo veo los partidos”.

¿Te sorprendió el fracaso de Miguel Ángel Russo, teniendo en cuenta la jerarquía?

“Hay momentos de fracasos, es dura esa palabra. Miguel es uno de los mejores técnicos en Argentina, nos hemos enfrentado también ahora hace poco. A veces hay equipos que no le puedes tomar la mano, es difícil. Yo pensé que Alianza iba a hace runa mejor campaña en la Copa Libertadores”.

¿Existe la posibilidad de regresar a Alianza?

“Saben que si quieren, me pueden llamar tranquilamente. Si tengo que volver a dirigir en Perú, voy contentísimo. Cuando voy para allá me demuestran el cariño. Soy un agradecido a Dios porque recibí mucho cariño”

¿Si lo llaman de Alianza, viene o la piensa?

“Yo siempre estoy dispuesto. Alianza es como mi casa. Si llega el momento, hablaré con la gente, pero hoy no quiero postularme porque no soy de esos”.