*

Gustavo Tempone: “Era dificilísimo ganar en Chimbote. Le ganamos a Alianza, a la U, a todos los grandes”

"Era un equipo para salvarse de la categoría y terminamos peleando la liguilla Pre Libertadores con Alianza", exvolante recuerda con mucha alegría al Sipesa de Chimbote y al Sport Boys.

Gustavo Tempone aun se siente muy peruano. Se siente orgulloso de ver cómo ciudades han progresado después de vivirlo en los años noventa, cada vez que tiene la oportunidad va a comer a una cevichería en el Callao, y tiene vivencias y recuerdos que le han quedado en la retina, teniendo en cuenta que paseó su fútbol por muchos equipos de Lima y el interior del país.

Recuerda mucho a los técnicos que tuvo en la selección y en sus equipos. Este volante, que tenía una de las mejores pegadas en el fútbol peruano, recuerda con mucho cariño al Sport Boys, pero también con mucha alegría al Sipesa de 1994.

“Si tengo que decir cuál fue mi mejor temporada, fue la del 2000 en el Sport Boys porque me llevó a la Selección, pero el año 94 en Sipesa fue excelente, en lo personal y colectivo. Era un equipo para salvarse de la categoría y terminamos peleando la liguilla Pre Libertadores con Alianza", contó en Capital Deportes.

“Era dificilísimo ganar en Chimbote. Además, la gente allá es brava, te acompaña, presiona mucho al equipo contrario. La cancha tenía abajo arena y les costaba el doble a los equipos que iban a jugar ahí. Le ganamos a Alianza, a la U, al Boys, Muni, a todos los grandes. Arrué hizo un gran equipo”, agregó en Radio Capital.

El exvolante, también recuerda su paso por la selección y siente que pudieron llegar mucho más lejos.

“La verdad, la selección tenía muy buenos jugadores. Creo que esa selección pudo haber hecho más, aunque sea la repesca. Tuvimos altibajos y faltó regularidad, le robamos un punto a Brasil allá, pero perdimos con Ecuador en Lima”, manifestó.

Por último, recuerda dos de sus tantos golazos en nuestro balompié.

 “De todos los goles que hice me quedo con dos con el Boys. Uno en el 4-0 frente a Alianza en el Nacional, y el otro, uno que hice cuando perdimos con Cristal 2-1, justo le aposté a Leao Butrón. Le dije que le iba a hacer un gol que no lo iba a creer. De verdad me salió un golazo, ni yo podía creerlo cuando lo miraba por TV”, finalizó.

Escucha la nota completa en el audio de la publicación.

 

TE SUGERIMOS LEER