*

Héctor Bidoglio: “El objetivo es formar jugadores, y dentro de eso, clasificar a una copa internacional”

El DT de la Universidad San Martín no pierde de vista el reinicio de los entrenamientos y los objetivos del club santo.

Héctor Bidoglio en Capital Deportes.

Cuando preguntan por Héctor Bidoglio en la villa deportiva de la Universidad San Martín en Santa Anita siempre se obtienen respuestas positivas. El entrenador argentino ha caído muy bien en el equipo santo y sobre todo en el plantel, donde los jugadores expresan constantemente la satisfacción de trabajar con él. El rosarino tiene mucha experiencia en este tipo de equipos, donde se trabaja de manera íntegra las divisiones menores con el primer equipo de la institución. No en vano, deja en claro que uno de los primeros objetivos del club tiene que ver con la formación de cada jugador.

No se olviden que la USMP tiene un proceso que apunta a un proyecto para tratar de consolidar jugadores. Obviamente que el objetivo es formar jugadores, y dentro de eso hay otro objetivo como clasificar a una copa internacional ya que eso les daría consolidación a nuestros jugadores”, contó en Capital Deportes.

 “Lo que no podemos perder de vista es el día a día, donde el jugador crece, que realmente tengamos una idea de juego y como consecuencia de eso, saber si estamos cerca para apuntar a una copa internacional”, agregó en Radio Capital.

Por otro lado, sabe que tiene un equipo muy rico en buenos jugadores jóvenes pero que la falta de experiencia puede jugarles en contra a veces, aunque confía en la capacidad de sus dirigidos.

Si bien sabemos que tenemos un equipo donde la falencia es la experiencia, creo que eso lo podemos suplir muy bien con la calidad de los jugadores. Tengo la suerte de tener un equipo joven y muy talentoso. Por algo la Universidad San Martín tiene 6 jugadores en la selección peruana sub 20”, le dijo a la dupla de Capital Deportes.

Para finalizar, se refirió a la vuelta del fútbol y el discurso a sus jugadores, además que para ello es muy positiva la infraestructura del equipo santo.

Queremos que los jugadores tomen consciencia y responsabilidad de que este regreso no va a ser igual que antes. Obviamente que la USMP tiene unas instalaciones excelentes, con habitaciones y mucho espacio para entrenar. Ya tenemos jugadores que se van a quedar fijo, nosotros hemos tenido en cuenta las comodidades que tenemos y las pusimos a la orden de los jugadores”, finalizó.

Escucha la nota completa en el audio de esta publicación.

TE SUGERIMOS LEER