*

Henry Quinteros sobre indisciplinas en Alianza Lima: “El talento ya no basta, importa el físico y ser ejemplo”

El exjugador también se refirió al debut de Alianza Lima en Copa Libertadores, asegurando que será “muy difícil”, ya que no han empezado bien en el torneo local.

En entrevista con Capital, el exjugador de Alianza Lima, Henry Quinteros, se refirió al debut de los ‘blanquiazules’ en Copa Libertadores, el estilo de juego del técnico Pablo Bengoechea, así como las indisciplinas que protagonizó Jean Deza.

Henry Quinteros aseguró que el camino que le espera a Alianza Lima Lima será difícil, ya que no han empezado bien el Torneo Apertura e incluso resaltó que el último que disputó ante Municipal, reconoció que fueron superados por el rival y pudo perderlo si no fuera por el gol de Joazihno Arroé.

Por otro lado, también se refirió a las indisciplinas que ocurrieron en Alianza Lima, como el reciente caso de Jean Deza, sobre quien aseguró que ahora ya no basta con tener solo talento, sino la importancia de un buen físico, cumplir el descanso y respetar a la institución.

Yo creo que eso (caso Jean Deza) es un problema ya de cabeza, problema de principios, de valores en casa. Siempre uno tiene errores en la vida, pero 2 o 3 veces en menos de 20 días, eso ya es un problema de temas de formación, de principios, de respeto hacia las personas que están a tu costado. Es lamentable porque el chico (Deza) tiene un talento increíble, pero ya esas cosas ya vienen de hace tiempo, de hace años atrás con el chico”, dijo.

“Antes el talento te bastaba para muchas cosas, hasta para jugar. Para decir ‘uy, no. Lo necesito mucho, hay que esperar, hay que corregirlo un poquito’. Pero ahora el talento ya no te basta. El físico, el cuidado personal, en los ejemplos, en el día a día con el compañero. En primer momento han tenido que atacar eso. Cuando dejas las cosas en claro, ya no hay segunda ni tercera oportunidad”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER