*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Hijo de Ricardo Gareca: “La realidad es que no lo llamaron jamás de Argentina”

En exclusiva con Capital Deportes, Milton Gareca reveló que nunca hubo un llamado oficial a su padre por parte de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Milton Gareca, el hijo del DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, acabó con los rumores que circularon hace algún tiempo sobre un supuesto interés de la Asociación de Fútbol Argentino de contratarlo como director técnico de la ‘albiceleste’.

En entrevista con Capital Deportes, el heredero del ‘tigre’ negó categóricamente que su padre haya recibido en algún momento una oferta real de la AFA para dirigir al equipo de Lionel Messi, restando así importancia a las declaraciones de Óscar Ruggeri, quien afirmó que el ‘flaco’ esperó a la selección argentina antes de renovar con Perú.

“Ellos son mejores amigos. Ruggeri es básicamente un tío mío de toda la vida. Pero no pasó nunca más que eso. La realidad es que no lo llamaron jamás, en ningún momento”, enfatizó en diálogo con Alan Diez, Juan Luis Morales y Coki Gonzáles.

Su renovación con Perú

Milton también se refirió a la decisión del ‘profe’ de renovar contrato con la Federación Peruana de Fútbol hasta el 2021. Según dijo, la mayoría de integrantes de su familia estuvo de acuerdo en que continúe con la labor que inició con el plantel en el 2015.

“La gran mayoría de la familia quería que el continúe en Perú por el gran cariño y respeto que tiene el hincha peruano”, afirmó.

Consultado si el tema de Edwin Oviedo y la crisis que afrontó la FPF afectaron de algún modo a su padre, Milton lo negó rotundamente y aseguró que Gareca siempre procuró mantenerse al margen del tema dirigencial.

“Él siempre intenta apartar la parte dirigencial porque él se ocupa de la parte deportiva. En ese sentido, él siempre trata de no meterse en temas que no le corresponden y respetar por sobre todas las cosas”, apuntó.

El subcampeonato

Sobre el segundo lugar obtenido por la Selección Peruana en la Copa América Brasil 2019, Milton reconoció que si bien les dejó un sabor agridulce, finalmente este logro fue “muy lindo y emotivo”.

“Vimos que el equipo tranquilamente podía hacerle frente a Brasil y podía ganar el partido. Nosotros lo vimos de esa manera, pero después analizando en frío, le das un valor tremendo – y se lo decía a mi viejo – a todo lo logrado. Fue muy lindo”, indicó.

Agregó que - a su juicio - el punto de quiebre que impulsó hacia adelante a la Selección Peruana fue el partido ante Uruguay en el que ganaron por penales. "De la manera que se dio el partido con Uruguay, quizá ese fue el punto más fuerte de levante en todo sentido: anímico, psicológico y futbolístico", puntualizó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
“Admiro a Cueva”: Selección Peruana de fútbol femenino busca medalla en los Juegos Panamericanos
Deportes
“Admiro a Cueva”: Selección Peruana de fútbol femenino busca medalla en los Juegos Panamericanos
09/07/19 - Capital