*

IPD: "No es la mejor alternativa utilizar un espacio de atletismo para la práctica del fútbol" | Liga 1

Gustavo San Martín aclaró que la propiedad del estadio de atletismo, a largo plazo, le corresponde al IPD y no ve conveniente cederlo para otro deporte.

Capital Deportes.

Hasta el día de hoy ya van más de 420 deportistas profesionales entrenando de manera presencial en el Perú, siempre respetando los protocolos y las fases correspondientes, claro está. El IPD sigue de manera minuciosa el reinicio de la gran cantidad de deportes que se encuentran en la fase 1, incluyendo el atletismo que empezó el día lunes con un importante número de atletas, aunque con la duda acerca del escenario principal que tienen en la Videna, ya que se especula que pueda albergar partidos de la Liga 1.

Gustavo San Martín, presidente del ente rector que rige nuestro deporte, conversó con Capital Deportes acerca de eso y muchos temas.

 “Es un trascendido. Este escenario se construyó para los Juegos Panamericanos y después dejarlo como infraestructura para el atletismo. Además, es un espacio dedicado al deporte base, en el Perú hay escenarios más que suficientes para el fútbol más allá de la coyuntura. Definitivamente no es la mejor alternativa utilizar un espacio de atletismo para la práctica del fútbol", comentó en Capital Deportes.

“Por decreto de urgencia algunos escenarios están gestionados por el Legado, entre ellas la Videna, pero el IPD es el ente rector del deporte. La propiedad e infraestructura a largo plazo le corresponde al IPD”, agregó en Radio Capital.

Por otro lado, aseguró que una gran cantidad de deportes ya se encuentran en la fase 1 de los protocolos mencionados.

“La gran mayoría de deportes están en la fase 1, y entre esta semana y la otra deberíamos pasar a una ampliación de horarios de entrenamientos, más que pensar en una fase 2”, le dijo a Juan Luis Morales y Alan Diez.

Por último, habló acerca del posible reinicio de entrenamientos del vóley en algunos equipos.

A diferencia del fútbol, la Federación de vóley no cuenta en estos momentos con una cantidad de recursos como para reiniciar su liga profesional. Sin embargo, estamos esperando que en los próximos días pueda reiniciar el entrenamiento de alguna de las selecciones y algunos de los clubes, y si todo va bien, poder concluir con el torneo”, finalizó.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

TE SUGERIMOS LEER