*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Presidente del IPD: “Reposición de los 147 atletas al PAD no solo es legal, también es justa”

El titular del Instituto Peruano del Deporte reiteró que él nunca solicitó el retiro de los deportistas y tampoco fue informado sobre ello.

Sebastián Suito se comunicó esta tarde con Capital Deportes tras emitir una resolución que anula la exclusión de los 147 deportistas.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito, se pronunció en Capital Deportes sobre la resolución emitida ayer en la que declara la nulidad de la medida que excluyó a 147 atletas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y ordena su inmediata reposición.

En entrevista con Alan Diez y Juan Luis Morales, el titular del IPD fue enfático al asegurar que el comunicado emitido este jueves en redes sociales es totalmente legal.

Esto – al parecer - en respuesta a las declaraciones de la deportista peruana Camila Valle, quien aseguró en conferencia de prensa que la resolución “no es legalmente correcta y no procede”.

“La resolución que he emitido ayer no solamente es legal, sino también es justa. A nadie se le puede recortar los derechos sin previa evaluación”, afirmó.

Suito reiteró también que él nunca solicitó el retiro de los deportistas y tampoco fue informado sobre esta decisión. “Yo en ningún momento, y eso quiero que quede bien claro, solicité la exclusión de los deportistas al PAD. Esa no fue una decisión ejercida por mí porque no tengo esa función. Lo que sí puedo es anular los actuados que no me parecen ni legales ni correctos”, aclaró.

Ello, asegura, lo motivó a remover del cargo al director de Deporte Afiliado: “Eso no puede suceder, no se puede afectar a los deportistas y menos con una decisión tan importante. Por lo menos (debían) comunicarlo correctamente”.