*

IPD: “Ya se autorizó el regreso de 33 actividades deportivas federadas. Estarán entrenando esta semana”

Gustavo San Martín, presidente del IPD, habló con respecto al reinicio de las actividades de los deportes federados.

El presidente del IPD (Instituto Peruano del Deporte) habló con respecto al reinicio de las actividades de los deportes federados.

La coyuntura de las últimas semanas enfocaba las cabezas en torno al reinicio de la Liga 1 2020, pero hay muchas federaciones de otros deportes que ya se encuentran listas para desarrollar las primeras fases según el protocolo pre establecido por el IPD. Gustavo San Martín, presidente del órgano rector en el deporte de nuestro país, conversó con Capital Deportes, donde reafirmó el apoyo a los deportistas mediante sus programas, asegura que los clasificados a Tokio 2021 mantienen sus cupos, y pesar de que cada deporte tiene sus particularidades, asegura con optimismo el regreso del deporte competitivo y de las personas en general mediante un plan.

 “Ya se autorizó el regreso de las actividades deportivas federadas mediante protocolos. Son 33 federaciones que están autorizadas, que ya deberían estar entrenando a partir de esta semana, y 9 que están pasando el filtro y esta semana ya están sacando la autorización. La primera etapa tiene 28 días", comentó en Capital Deportes.

“Dentro del esquema que nosotros tenemos, el deporte para los atletas y para el público en general es importante. Hemos tenido estrategias en dos frentes: uno el deporte federado y profesional, y el otro un plan de salud mental para recreación y actividad física para la gente gracias a una resolución del Ministerio de Salud”, agregó en Radio Capital.

No obstante, fue claro que hay ingresos que se han visto afectados debido a la pandemia, a pesar de tener ya un plan y estrategia para los deportes, pero que esperan ir solucionando.

“Nosotros recaudamos normalmente veinte millones de soles al año en alquileres, y por este momento estamos bastante lejos de esa cifra. Es un golpe duro, pero es entendible por la coyuntura. El programa de apoyo a deportistas se mantiene, viene de un rubro diferente y entendemos que es muy necesario”, le dijo a Alan Diez y Juan Luis Morales.

Por último, recalcó en los tiempos de trabajo del Estadio Nacional ya que están en buen manejo y llegarán sin problemas.

“Ya se hizo la resiembra por el cambio de estación y en unos 25 o 30 días ese campo podría estar listo. Para las Clasificatorias, en Setiembre, yo creo que el campo va a estar perfectas condiciones. Un campo debe tener cierto trajín, y eventualmente se podría jugar antes algún partido de la Liga 1”, finalizó.

Toda la información deportiva en Capital Deportes, con Alan Diez y Juan Luis Morales, de lunes a viernes de 1 a 3 p.m. por Radio Capital 96.7 y Capital TV.

TE SUGERIMOS LEER