*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Javier Arce sobre Binacional: “Nos dieron 5 mil soles para repartirnos entre jugadores por campeonar el Apertura”

ExDT de Binacional aseguró que se fue dolido del club de Juliaca por temas dirigenciales, ya que le faltaron el respeto, pero igual desea que el equipo campeone por los jugadores.

En entrevista con Capital Deportes, el actual entrenador de Real Garcilaso, Javier Arce se refirió a la final que disputará su exclub Binacional, luego que consiguiera el título del Apertura bajo su mando. Sin embargo, sorprendió al revelar que espera que el equipo de Juliaca salga campeón nacional, pero solo por los jugadores, ya que la dirigencia “le faltó el respeto”.

“Yo, por el grupo, me gustaría que sea Binacional (campeón) porque yo sé lo que sufrimos, yo sé lo que tuvimos que hacer para lograr ese famoso título. Estoy seguro de que, si no hubiéramos logrado ese título del Apertura, Binacional no estaría disputando la final, estaría disputando la semifinal. Me gustaría porque conozco al grupo, porque fui participe de eso y porque luchamos contra todos los problemas que tuvimos y lo conseguimos”, dijo.

Javier Arce afirmó que, si Binacional logra coronarse como campeón nacional, él también se sentirá parte de este título, ya que fue parte del equipo que se “rompió el lomo” para conseguir el primer objetivo a inicios de año, a pesar de los “mil problemas” que tenían. Pero reveló que durante ese tiempo recibió órdenes y maltratos por parte de la dirigencia que prácticamente lo obligaron a renunciar.

“Me fui dolido de Binacional. Me acordé de una gran fase de mi padre: ‘nadie sabe para quién trabaja’ y yo decía para quién trabajé. Hasta ese momento no sabía qué técnico traían. Prácticamente, me obligaron a tener que renunciar por faltamiento de respeto, y no lo voy a permitir. Cuando intentaron cruzar el espacio que a mí me corresponde como técnico y tomar decisiones por alinear un jugador, por decidir por los jugadores juveniles, por algunos días de descanso, quisieron meter jugadores, presionarme para que juegue tal jugador, no lo voy a aceptar y me fui por eso, me fui dolido. Lo que más me dolió, a pesar de los mil problemas que tenía después de lograr título, cuando la dirigencia prometió un premio cinco mil soles. Yo pensé que eran 5 mil soles para cada jugador y no. Eran 5 mil soles para repartirse entre los 27 o 25 jugadores que teníamos por haber logrado el título del campeonato Apertura. Son las cosas que me molestaron, era imposible seguir y tomé la decisión de irme. Me reuní con los jugadores antes de eso cuando logramos el título y nos pusimos de acuerdo y dijimos ‘de aquí no nos vamos porque estamos cerca de ser campeones nacionales’ y yo rompí esa promesa. Por eso que me fui dolido”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER