*

Jean Ferrari: “La U tiene una deuda que ha superado el 200% de lo que se empezó debiendo”

Para el exgerente deportivo, Universitario ha entrado a un hoyo en el cual hoy no puede salir. Por otro lado, se mostró orgulloso de haber traído a un DT del nivel de Gregorio Pérez. 

Jean Ferrari nos responde siempre con respuestas claras acerca del fútbol peruano. Para él es muy poco probable que la Liga 1 pueda empezar en julio, es consciente que los protocolos demoran y van a demandar tiempo en sacarlos y ejecutarlos, además de que, jugando en Lima, los equipos del interior tienen mayor desventaja en cuanto a localías y logística.

Así de claro habla de Universitario de Deportes, que hoy anda inmerso en muchos problemas a nivel administrativo.

 “Desde el año 2012, después de haber entrado en este sistema concursal para mejorar, la U se fue metiendo en un hoyo del que no puede salir y tiene una deuda que ha superado más del 200% o 300% de lo que se empezó debiendo. Es lamentable lo que se está viviendo", comentó en Capital Deportes.

Gregorio Pérez

El exgerente deportivo crema también se animó a soltar muchas palabras de elogio para el técnico Gregorio Pérez, quien ha caído muy bien en la institución.

“He traído a un entrenador que no sólo ayuda a la institución, sino también al fútbol peruano. Con sus palabras, sabiduría y experiencia transmite cosas que tienen muy pocos y que a lo mejor muchos no tienen en nuestro país. Me llena de orgullo haber traído un entrenador del nivel de Gregorio”, le dijo a la dupla de Radio Capital.

Además, Jean Ferrari también fue muy claro respecto a la posibilidad de que no haya descenso en esta temporada.

“El torneo lo tienes que jugar con la mayoría de reglas posibles. Si me dicen que no haya baja, entonces tampoco que haya campeón. No tiene asidero proponer algo así. Además, ¿para qué habría plan en primera, segunda y Copa Perú?”, finalizó.

Escucha el audio completo de la entrevista en esta nota.

TE SUGERIMOS LEER