*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Jefe del IPD: "Desgracias en el norte no se contrapone a realizar los Panamericanos"

Óscar Fernández lamentó y pidió ayuda inmediata a los damnificados por lluvias. Sin embargo, indicó que los Juegos Panamericanos deben seguir.

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, instó al Gobierno cancelar la realización de los Juegos Panamericanos 2019 y usar esos recursos para reconstruir el norte, dañado por las intensas lluvias e inundaciones. Esta mañana, el jefe del Instituto Peruano del Deporte, Óscar Fernández, respondió a este pedido en Capital.

“Lo que debemos hacer, inmediatamente, es atender a nuestros hermanos del norte del país en las desgracias que están pasando. Lo cual tampoco no tiene nada ni se contrapone a realizar los Juegos Panamericanos. Ambos eventos tienen a mí criterio que hacerse. Uno, conforme a la opinión del presidente de la Confiep, tendríamos que saber toda la magnitud del daño. No solamente de este evento sucedido en esta temporada, sino desde hace muchos años que nos traen diversos problemas climatológicos o algún tipo de desastres a nivel nacional", declaró Fernández.

 

Las escuelas de Piura empezarán la próxima semana, conforme se rehabiliten los centros educativos.
Las lluvias han inundado dos de sus pabellones y afectado las aulas.

Tiene que seguir. "Son situaciones que se dan en nuestro país y estamos expuestos. Yo creo, a nuestros criterios de todos los que trabajamos para el proyecto Panamericano, que no debe contraponerse. Los juegos Panamericanos tienen que seguir. Si algún ajustes se  tiene que hacer referente a la inversión, se tendrá q hacer”.

"Hay que tratar de hacer unos juegos que sean acorde a nuestra realidad nacional, que no sea un exceso ni despilfarro.  La idea está clara, pero creo que sí, como país, tenemos que hacer los juegos".

Panamericanos retrasado. "El presupuesto del proyecto Panamericano bordea los 800 o 1000 millones de soles. Lo que se está haciendo es definir quién lo va a apoyar,  quién va a dar la parte tecnológica para no fallar. Es un megaproyecto, es un legado que quedará para el país. Nunca se ha hecho una inversión de esa magnitud, pero quedará para las futuras generaciones”.  

Esta será la Villa Deportiva en Villa El Salvador para los Panamericanos.
La Villa Deportiva Nacional acogerá diversos deportes y será la principal instalación durante los Juegos Panamericanos.
?>