*

Juan Reynoso: “A veces al club le interesa que el jugador destaque y venderlo, no qué hay detrás de él”

El técnico peruano se refirió a los recientes escándalos extradeportivos protagonizados por algunos jugadores de Alianza Lima y también por quienes juegan en el extranjero.

Durante une entrevista exclusiva con Capital Deportes, y desde México, el técnico peruano Juan Reynoso, se refirió a los recientes escándalos extradeportivos protagonizados por jugadores del torneo local como futbolistas de Alianza Lima, así como quienes militan en el extranjero.

Juan Reynoso quiso aclarar los términos madurar como persona y como futbolista, ya que aseguró que antes de ser jugadores, primero hay que ser persona. De esta manera, resaltó la importancia que deben tener los clubes, en este caso peruanos, de no preocuparse solo en vender al jugador sino prestar atención en “qué detrás de cada ellos y de sus familias” para no que sucedan este tipo de escándalos fuera de las canchas.

Madurar como ser humano implica tener un buen respaldo en casa. Madurar futbolísticamente son gente que debutó muy joven, incluso algunos se fueron al extranjero y destacaron. El jugador peruano tiene esa habilidad de ir afuera, destacar y ya la otra parte de su comportamiento ya yo no lo llamaría madurar, porque si ya eres maduro, se te ve sobrio en la cancha y fuera de la cancha tendría que ser más fácil. Ahí es una tarea pendiente de todos, de cada quien en sus hogares porque antes que ser jugador, hay que ser persona. Y aunque suene repetitivo, para mí la élite deportista en el mundo son los americanos, allá tú primero lo que haces es estudiar, antes que ser jugador”, indicó.

Nos deberíamos preocupar qué hay detrás de ese jugador, qué hay detrás de esas familias para no tener esos problemas (escándalos) que hoy pasan. Cambiemos las perspectivas de vida de los clubes, porque a veces un jugador destaca y solo te interesa que destaque y venderlo. No te interesa la otra parte que termina siendo lo más importante que es vender un producto que nos haga potenciar en el exterior”, dijo.

 

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:

TE SUGERIMOS LEER