*

Joel Alarcón: “Tengo los mejores recuerdos de mi debut en primera división gracias a 'Machito' Gómez”

“Me ayudó muchísimo a llevar el partido. Me dijo que no me preocupara y que todos iban a colaborar”, contó el árbitro sobre el exjugador cuando era excapitán de Los Caimanes.

Durante una entrevista en Capital Deportes, el árbitro peruano FIFA, Joel Alarcón nos comentó cómo está sobrellevando esta cuarentena, qué actividades realiza en casa, y nos sorprendió al contar anécdotas que vivió en el inicio de esta carrera.

Joel Alarcón indicó que, tanto la Conmebol como la Comisión de Árbitros, les han mandado a los árbitros FIFA un plan de entrenamiento para practicar en casa, microciclos semanales que realiza seis veces a la semana. Además, mencionó que la Conar también presentará un protocolo a la Federación Peruana de Futbol (FPF), que se evaluará para su desarrollo en la reanudación de este campeonato.

UN DEBUT MEMORABLE

Por otro lado, el árbitro Joel Alarcón sorprendió al recodar su debut en primera división en Cajamarca y que fue Mario ‘Machito’ Gómez quien lo ayudó bastante en su primer partido profesional, ya que lo apoyó durante todo el partido e incluso tuvo palabras de aliento hacia él.

“El primer partido de primera división fue en Cajamarca, UTC vs. Caimanes. Siempre es complicado el primer partido, un poco de nervios, pero fui bien secundado y también los jugadores ayudaron mucho. En caimanes estaba ‘Machito’ Gómez y Mario, de verdad, que tengo los mejores recuerdos de mi debut ahí en Cajamarca gracias a Mario, porque él me ayudó muchísimo para llevar el partido, se me hizo muy fácil”, dijo.

“Todo sabían que era mi debut. Mario me dijo ‘no te preocupes que acá todos estamos para colaborar’. Le dije ‘bueno, gracias. No me esperaba menos de ti’ (..) Durante el partido, al comienzo Mario se puso cara cara con alguien de UTC, y le dije ‘Hey, Mario qué pasa. ¿No estás diciendo que me ibas a apoyar?’. Como que me miró, me dijo ok, me levantó el pulgar y siguió jugando. Incluso en una ocasión me dijo ‘Hey, estás yendo bien eh, está todo tranquilo’. Le agradecí y seguí el partido, como era el capitán de Caimanes. Yo tengo un gran recuerdo de ese partido, gracias a los jugadores, no solo a Mario, que todos creo que me ayudaron”, agregó.

Finalmente, Joel Alarcón reveló cómo son las conversaciones y relación que tiene con algunos jugadores dentro del campo, incluso en alguna ocasión cuando creyó haber no cobrado una falta y recibió el apoyo y comprensión de los futbolistas del equipo perjudicado.

TE SUGERIMOS LEER