*

Jorge Muñoz: “Pareciera que no es el mejor momento para el reinicio del fútbol"

“Tengo serias preocupaciones. Las canchas en Lima no están en buen estado. ¿Dónde se van a concentrar los equipos?”, dijo el alcalde, quien aseguró que la FPF aún no se ha comunicado con él.

Jorge Muñoz en Capital Deportes.

En entrevista con Capital Deportes, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre el reinicio del fútbol peruano tras conocerse que nuestra capital será la única sede de la Liga 1. Si bien, como todo fanático del fútbol, desea que se reanude el torneo, el burgomaestre fue enfático en asegurar que tenemos que ser realistas ante la situación que estamos y dificultades que presentan algunos clubes, la cual le preocupa demasiado.

“El fútbol es algo que estamos extrañando. Se viene un campeonato ‘parchado’ porque el Covid nos ha agarrado contra pie (…) Lima será la sede, pero tengo ahí mis preocupaciones porque las canchas no están en buen estado (…) cómo vamos a llegar dentro de 45 días a esa situación. Hay una preocupación adicional cuando los equipos vengan acá a Lima. ¿Dónde van a quedarse? ¿Dónde se van a concentrar?”, dijo.

Por otro lado, Jorge Muñoz comparó nuestra realidad con la alemana, ya que en la Bundesliga se realizan pruebas de descarte cada tres días, pero el alcalde considera que “no todos los equipos” puedan estar en esas mismas condiciones. Agregó que no es que él no quiera que se reinicie el fútbol, sino que se trata un tema de “realismo”. Por lo que, indicó que debería intentarse, pero sin duda los mas perjudicados serán los equipos de provincia.

“Lima como ciudad tiene condiciones mejores que en provincias (…) Pero hay una serie de cosas que transciende a estos, los lugares de concentración de estos equipos que van a estar 13 fechas más. Ahora los hoteles están muchos de ellos cerrados y otros utilizados para la cuarentena. Podría ser una interesante medida si es que la Federación tiene esos recursos y reactivar el hospedaje de esos hoteles”, agregó.

COMUNICACACIÓN CON LA FPF

“La Federación no ha hablado con nosotros en lo absoluto. Con Agustín lo que he hecho en algún momento es apoyar candidaturas para sedes para finales de la Libertadores, Sudamericana. Hemos apoyado en el Mundial Sub17, apoyamos porque creemos en el deporte. Pero sobre este tema no he conversado con él”, dijo.

¿ES MUY PRONTO EL REINICIO DEL FUTBOL PERUANO?

“Yo no soy médico. Te hago una apreciación de otro aspecto, que son logística, capacidad para los entrenamientos, canchas, hoteles. Yo no sé si médicamente podemos nosotros estar ya, pero parecía que, por lo que la pandemia todavía está muy fuerte, que no es el mejor momento.  Pero tomémoslo esto con mucha prudencia esta afirmación de un neófito en la materia, hablo como un ciudadano, como un alcalde preocupado, hay que tomar estas expresiones con mucha prudencia”, indicó.

 

TE SUGERIMOS LEER