*

Josepmir Ballón: “Más allá de los protocolos, va a depender mucho de cómo lo llevemos nosotros” | Covid-19

"Tenemos que ser los primeros en asearnos bien y hacer las cosas para no contagiarnos. El virus está en todas partes”, volante de Alianza Lima es muy claro respecto a la responsabilidad de los jugadores en el uso de los protocolos.

Josepmir Ballón en Capital Deportes.

Silencioso, pero con una labor importante, así es Josepmir Ballón en la cancha y con los medios de comunicación. Es raro escucharlo de manera seguida en alguna entrevista, pero te deja muchas cosas interesantes.

Hoy el volante de Alianza lima conversó con Capital Deportes muchísimas cosas; desde su preocupación por la familia en época de pandemia hasta su día a día. Recuerda con agrado a la Universidad San Martín por ser el equipo que lo mostró y también a Sporting Cristal por el momento futbolístico que vivió. Siente que los entrenadores le han dado la confianza para cumplir diferentes roles dentro de la cancha y ahora es consciente que en Alianza Lima tiene el gran desafío de tener una gran temporada y que este lo pueda llevar de nuevo a la Selección Peruana, aunque sabe que es difícil.

Yoshimar (Yotún), Renato (Tapia), Pedro (Aquino), Sergio (Peña), son jugadores que están en ligas extranjeras y están pasando por buenos momentos. No me siento menos que nadie, pero sé que tengo que trabajar mucho. Si no lo hago bien en mi equipo, no hay chance que me llamen a la selección con esos jugadores que tenemos", contó en Capital Deportes.

Yo tengo que dar lo mejor de mí en Alianza y hacer buenos partidos para que el profesor Ricardo me pueda llamar”, agregó en Capital.

El exvolante de Sporting Cristal manifiesta que la versión de su juego este año es diferente al que mostró en el cuadro rimense porque cumplen funciones muy distintas, y por ahí viene mucho la crítica.

“Cuando los resultados andan se tapan muchas cosas, y cuando no va, aflora todo, sólo hablan de cosas negativas. Hay partidos que ganas, pero jugaste mal, pero partidos que pierdes y juegas bien, y no es justo a veces”.

Hoy en Alianza Lima cumplo otra función, son momentos distintos. Hoy ven otro Ballón en el sentido de cumplir funciones, pero soy el mismo en el sentido de brindarme por mi equipo y mis compañeros”, le dijo a Alan Diez y Juan Luis Morales.

Por último, fue muy claro frente a la pandemia del Covid-19 y hace un llamado a los jugadores para tener la responsabilidad de cumplir bien los protocolos.

Más allá de los protocolos, va a depender mucho de nosotros cómo lo llevemos. Desde que salimos de casa hasta el lugar que lleguemos para desinfectarnos. Esto va a hacer una constante hasta que retomemos nuestra vida normal. Tenemos que ser los primeros en asearnos bien y hacer las cosas para no contagiarnos. El virus está en todas partes”, le contó a la dupla de Capital Deportes.

Sin ir muy lejos, esta pandemia le ha afectado el trabajo a mis dos hermanas y a mi padre. Esto afecta a todos, hay que ser empáticos con todo el país y el mundo”, finalizó.

 

TE SUGERIMOS LEER