*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Juan Carlos Oblitas: “A Russo le ha costado adaptarse al fútbol peruano”

En medio de los rumores de alejamiento de Miguel Ángel Russo, el directivo de la FPF analizó su desempeño y el por qué de los malos resultados con Alianza Lima.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, se pronunció esta tarde sobre la mala racha que afronta Alianza Lima y la labor que ha desempeñado en este tiempo su director técnico, Miguel Ángel Russo.

“Formar un equipo no es simple, sino pregúntenle a ruso. Él es un técnico de primera calidad y una trayectoria intachable, que se ha encontrado con que no es posible armar un equipo de la noche a la mañana”, afirmó.

En entrevista con Capital Deportes, Oblitas consideró que el estratega argentino es un profesional de “alta calidad”, pero que – a su juicio – no logró adaptarse al estilo del fútbol peruano.

“Lo que le puede haber pasado a Russo es que le ha costado adaptarse al fútbol nuestro. No es tan sencillo hacerlo. Posiblemente lo que le faltó fue un poquito más de tiempo para conocer más al plantel, y al fútbol peruano y su climatología”, agregó.

Estas declaraciones se dan en medio de fuertes rumores en la prensa deportiva sobre un posible alejamiento del equipo íntimo. Según la información que ha venido circulando en las últimas horas, el DT argentino se ausentó de los entrenamientos de este jueves y ya habría negociado con los directivos su desvinculación.

Alianza ha sido eliminado de la Copa Libertadores tras caer por 1- 0 ante Internacional de Porto Alegre y actualmente ocupa el puesto 10 de la Liga 1 Movistar.


SIGUIENTE NOTA
¿Claudio Pizarro volverá a Alianza Lima para terminar la temporada 2019?
Deportes
¿Claudio Pizarro volverá a Alianza Lima para terminar la temporada 2019?
22/04/19 - Capital