*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Daniel Kanashiro tras muerte de Juan Pablo Vergara: “Lo más prudente es que no se juegue más este año”

Para el conductor de Capital, sería “inhumano y antideportivo” hacer jugar la final a Binacional en estas circunstancias.

El fútbol peruano está de luto tras la muerte de Juan Pablo Vergara. El volante del Deportivo Binacional falleció ayer tras un accidente automovilístico en Juliaca, cuando se dirigía al entrenamiento de su equipo junto a Donald Millán y Jefferson Collazos.

El deceso del futbolista se produjo a escasos días de la final de la Liga 1, programada para este domingo. De momento, no se ha definido qué sucederá con el torneo, pero a ojos de Daniel Kanashiro lo más prudente es que “no se juegue más” en lo que resta del año.

“Emocionalmente va a pasar un buen tiempo para que Binacional se pueda recuperar y se pueda reintegrar normalmente al ámbito futbolístico. El campeonato no puede continuar así porque Binacional está involucrado”, precisó.

“¿Cuánto tiempo le van a dar a Binacional para recuperarse emocionalmente? Yo creo que lo más prudente es levantar todo y que no se juegue más este año”, agregó.

Para el conductor de Capital Deportes, “sería inhumano y antideportivo” hacer jugar a Binacional en estas circunstancias” tan difíciles, debido al duelo que hoy afrontan.

Incluso, aseguró que el partido de vuelta entre Alianza Lima y Sporting Cristal tampoco debería jugarse porque Binacional “no está en condiciones” de recibir a un rival.

“Cómo van a jugar mañana si el que gane se tendría que enfrentar a Binacional y el equipo no está en condiciones de jugar esta semana, ni de repente la siguiente. ¿Para qué jugarían si al final el siguiente paso no lo van a poder dar por una cuestión de respeto, solidaridad y dolor?”,  cuestionó.

Añadió que las altas autoridades deportivas deberían encargarse de definir al campeón nacional, aunque algunos equipos se beneficien y otros se perjudiquen con la decisión.

“Maneras siempre van a haber y lo vamos a tener que aceptar porque es una situación inédita. Y lamentablemente nos vamos a tener que allanar a esta situación”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER