*

Juan Reynoso: "Hay que aceptar que nos queda muy lejos saltar del fútbol peruano directo a la élite"

"Tampoco pensemos que por un Mundial vamos a ir muchos directo al Real Madrid, pero yo creo que con dos o tres mundiales hay mucha chance", dijo el técnico.

Durante una extensa entrevista con Capital Deportes, el técnico peruano Juan Reynoso nos comentó cómo está sobrellevando esta cuarentena en México, donde se encuentra muy bien de salud junto a su familia, y donde el tiempo de cuarentena es casi igual al del Perú.

Por otro lado, Juan Reynoso habló sobre el futbol mexicano y la superioridad que tiene en comparación a otras ligas extranjeras. Además, resaltó que Raúl Ruidíaz fue el último jugador en abrir fronteras para los futbolistas peruanos.  

“No solo tienes que jugar al fútbol sino hacerte protagonista de tu equipo, hacerte un nombre referente en el futbol a donde vas, a donde participas, como lo hizo hace unos años y el último que abrió fronteras para nosotros como peruanos fue Raúl Ruidíaz (…) Para mí México debe ser las primeras 7, 8 ligas del mundo. En este ranking se corta solo España Italia Alemania y la Premier League, después todo está muy parejo. Creo que la liga holandesa está por debajo de la mexicana”, dijo.

“Ojalá que se siga abriendo el mercado y el jugador peruano se convenza que lo de México sigue siendo una buena plataforma para después pensar en Alemania, Inglaterra, España, porque a veces uno quiere dar el salto directo, pero también hay que aceptar que nos queda muy lejos saltar del fútbol peruano directo a la élite. Hoy creo que México está bastante por arriba del futbol argentino. Hoy te queda corto, deportivamente, ir desde México a Europa”, agregó.

UN MUNDIAL NO ASEGURA EL GRAN SALTO A GRANDES LIGAS

Juan Reynoso se refiero al panorama que se dio luego de la clasificación al Mundial Rusia 2018, ya que muchos jugadores no logran dar el salto a las grandes ligas extranjeros. El entrenador peruano aseguró que sería “una falta de respeto” por su parte asegurar que algunos se fueron a otras ligas por un tema económico. Pero lo que sí mencionó es que, como “producto”, el fútbol peruano “no lo estamos vendiendo como se debe”.

“Esa es una parte de las tareas pendientes de las muchas que hay. El hecho de que como jugador busquemos asesorarnos con gente que tiene más llegada en ciertos países y nos permita abrirnos más puertas. Es problema es llegar y nos está faltando quién nos haga llegar (…) Es un proceso a mediano largo plaza, tampoco pensemos que por un Mundial vamos a ir directo muchos al Real Madrid, pero yo creo que con dos o tres mundiales hay mucha chance”, dijo.  

LLEGADA DE CARLOS ZAMBRANO A BOCA JUNIORS

“Me sorprendió no por desmerecer a Boca, sino yo creo que él podía jugar en algún equipo más importante en Europa antes de regresar a Sudamérica. Es distinta la perspectiva, pero él ya tomó la decisión, porque algunos tienen sueños de niños de jugar en a o b equipo , y obviamente quien no quisiera jugar en Boca, sea a los 30 o 32 años, un paso importante en su carrera, que hoy lo toma maduro, lo toma bien y que va a marcar diferencia”, aseguró

¿EL FUTBOL PERUANO ESTÁ MÁS PAREJO?

La palabra no sería parejo y, de repente va a sonar incongruente, es más competitivo entre muchos más. Parejo sería si todos tuvieran la misma cancha para entrenar, los mismos presupuestos, la misma repercusión a nivel prensa. Pero sí más competitivos entre grupos cada vez mayores”, dijo.

 

MIRA LA NOTA COMPLETA:

TE SUGERIMOS LEER