*

Juegos Olímpicos: la llama arderá en el 2021

El Comité Olímpico Internacional y el gobierno de Japón llegaron a un acuerdo para postergar la cita olímpica tras pandemia mundial.

Los Juegos Olímpicos serán en el 2021.

Lo que era de esperarse se cumplió. Hoy martes fue oficializado el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, le propuso al COI (Comité Olímpico Internacional) postergar la máxima cita deportiva en vista de la propagación del coronavirus alrededor del mundo.

Ya la mayoría de comités y federaciones de todo el globo habían alzado su voz debido a la gravedad del virus y la repercusión que iba a tener sobre todo en los deportistas. Inclusive muchos no han logrado aún sus marcas o clasificaciones, e iba a verse afectada las preparación de cada uno de ellos. Todo esto para que lleguen en las mejores condiciones posibles.

Tanto el COI y el gobierno japonés han coincidido de que el aplazamiento tiene que ser para el año 2021 y no después del verano japonés. Japón viene invirtiendo más de 35.000 millones dólares y gran parte es en temas operativos.

Además de las olimpiadas se tienen que re programar muchos clasificatorios y pre olímpicos por lo que ya están trabajando en un plan con todas las federaciones para llevarlo de la mejor manera.

 

TE SUGERIMOS LEER