*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Julio César Uribe confiesa que le gustaría llegar a ser ministro del Deporte

¡Se sinceró! El exfutbolista fue claro al admitir cuáles son sus reales pretensiones políticas.

El exfutbolista Julio César Uribe sorprendió hoy al revelar que, si se llegara a crear en un futuro el Ministerio del Deporte, le gustaría ocupar el cargo de titular de ese sector.

En entrevista con Somos Capital, el máximo ídolo de Sporting Cristal confesó que, si bien en el pasado “ha recibido invitaciones importantes” para incursionar en la política, la razón por la que sí se animaría a asumir este eventual cargo público es porque conoce cuáles son las necesidades de un deportista.  

“Sí, me gustaría (ser ministro del Deporte) porque es mi espacio. Sé cómo piensa y qué es lo que siente un deportista, conozco el camino del bien y del mal, y siempre me identifiqué con el bien”, afirmó.

Uribe explicó también que, desde el aparato estatal, se puede llegar a “armonizar” y reforzar todas las disciplinas deportivas, desde el fútbol hasta aquellas que han salido a flote con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

“Desde allí, tú puedes armonizar todas las disciplinas deportivas porque sí, el fútbol es el de mayor arraigo popular y todo lo que quieras, pero lo que nos deja los Panamericanos es brillante. Tenemos que armonizar todas las disciplinas y dar herramientas a todos aquellos que entienden cuál es el camino para generar sonrisas. Eso me encantaría desarrollar realmente”, señaló.

“¿Qué cuesta armonizar la infraestructura que el Estado otorga a los clubes para hacerlo más productivo? No cuesta nada, pero aquí todo el mundo se pelea”, agregó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Copa América | Julio César Uribe recordó cuál fue el mejor partido de Perú ante Brasil
Deportes
Copa América | Julio César Uribe recordó cuál fue el mejor partido de Perú ante Brasil
19/06/19 - Capital