*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Kanashiro sobre Cordóva: "Sí tiene un planteamiento, pero los jugadores de la 'U' no lo pueden aplicar"

Conductor considera que el DT de Universitario dijo una “cruda verdad”, respecto a que su plantel “se vino abajo” cuando recibieron los goles de Vallejo.

Tras la derrota de Universitario por 4-0 ante César Vallejo en el Monumental, nace la polémica sobre cuál es el sistema de juego que utiliza el técnico crema, Nicolás Córdova, y que aún no ha sido reconocido por muchos.

Sin embargo, para el conductor de Capital Deportes, Daniel Kanashiro, el chileno sí tiene un planteamiento, pero el problema estaría en los jugadores que no lo podrían reflejar aún en el campo de juego. Además, coincidió con el discurso que dio Córdova, culminada la goleada en Ate.

“En la conferencia de prensa, Córdova dijo una verdad muy cruda y muy dura para contra sus jugadores y a pesar de que lo haya dicho en contra de ellos, le doy la razón. Dijo ‘nos metieron el gol y nos fuimos abajo, no puede ser posible que nos metan un gol y cada uno comience a hacer la suya’. Cada uno comenzó a buscar a salvar su pellejo (…) Sí hay un sistema, un planteamiento, pero si los jugadores no lo pueden aplicar en el terreno de juego, ¿o sea?”, dijo el ‘Chino’.

Por otro lado, Daniel Kanashiro considera que Universitario asume riesgos con su idea de juego. Agrega que los delanteros deben subsanar las deficiencias defensivas haciendo la cantidad de goles posibles, lo cual puede o no alcanzarle al cuadro crema.

“La U lo que nunca te va a poder asegurar es que no lleguen al arco porque la forma como juega la U es asumiendo riesgos. Si tú apuestas a que un partido va a terminar cero a cero, vas perder. Si tú quieres ganar, cada vez que le juegues a la U, tienes que asegurar a que el partido de la U termina con dos goles a más. No lo estoy defendiendo (a Córdova). Voy a tratar de ser lo más práctico posible, la definición que yo tengo de Universitario. Lo que no puedo defender atrás, me lo tienen que dar los delanteros haciendo goles. Los goles que me hacen atrás por deficiencia defensivas, me lo tienen que compensar los goles que haga en campo rival, y así juega la U. A veces le va a alcanzar y a veces no. Ese es el riesgo asumido del técnico y juega así desde que llegó a Lima”.


SIGUIENTE NOTA
Gustavo Costas:
Deportes
Gustavo Costas: "Me gustaría volver al Perú, pero prefiero no postularme para Alianza"
02/05/19 - Capital