*

La explicación del árbitro que amonestó a Messi tras ser agredido

En el estadio de Mestalla de Valencia el crack de Barcelona recibió una tarjeta amarilla tras convertir el único gol del choque.
EFE

Durante la celebración del agónico gol que le dio la victoria al Barcelona en el partido ante Valencia, el delantero argentino, Lionel Messi recibió un botellazo de los hinchas del equipo rival e increíblemente el árbitro de ese compromiso, David Fernández Borbalán, lo amonestó.

Luego del partido, el juez dio su explicación. "Retrasó su vuelta al terreno de juego, tras la consecución del gol, con ánimo de perder tiempo", redactó en su informe, según consignó medios españoles.

Aunque también aclaró: "Tras la consecución del gol (min 89), fueron lanzadas varias botellas de plástico de agua pequeñas (sin tapón), cayendo cerca de donde se encontraban los jugadores del FC Barcelona celebrando el citado gol. Una de ellas impactó en la cabeza del jugador Nº10 del FC Barcelona, Lionel Messi".

Por esta acción, Valencia prohibirá de por vida la entrada a su estadio al hincha que golpeó al artillero sudamericano, dijo el club del fútbol español.

Con este triunfo, los "azulgranas" siguen en la segunda posición del torneo español con 31 puntos, a dos del puntero, Real Madrid.