*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Las indiferencias que vive una joven puneña ubicada entre las mejores paradeportistas del mundo

Nacer con una lesión congénita no es un obstáculo para Pilar Jáuregui, quien obtuvo 6 medallas de oro y 2 de plata para el Perú en torneos internacionales de Parabádminton.

Pilar Jáuregui, es una guerrera puneña, de 30 años, que lucha día a día para superar no solo a sus rivales, sino a ella misma y demostrar que puede lograr lo que se proponga como una de las mejores en su disciplina.

Pese a nacer con una luxación de cadera congénito bilateral, ella es considerada una de las deportistas más importantes del bádminton a nivel mundial. En el 2016 obtuvo 6 medallas de oro en el Panamericano y Sudamericano de parabádminton y 2 de plata en Irlanda y Brasil. En el 2018 recibió el premio a ‘Mejor Atleta' del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Pilar Jáuregui empezó practicando tenis desde muy pequeña, pero un día descubrió el bádminton y se volvió su afición desde ese momento, donde la constancia, dedicación y capacidad para desarrollar nuevas habilidades son las exigencias de esta disciplina, la cual le ha brindado grandes satisfacciones al lograr medallas para el Perú.

Como todo paradeportista, Pilar Jáuregui ha sufrido muchas adversidades para poder llegar al lugar donde está. Ella inicia su entrenamiento a las 7 de la mañana, dura entre y ocho horas diarias a doble turno. Sin embargo, el traslado en nuestra ciudad le resulta sumamente difícil, ya que solo puede movilizarse en Metropolitano o en el Metro de Lima. Cuando busca desplazarse en taxi, los conductores se muestran en duda al notar que el traslado también incluye su silla de ruedas.

Por otro lado, la deportista hizo una llamado a la población a conservar limpias las calles de Lima, debido que así como ella, muchos se ensucian las manos al movilizarse y empujar las ruedas. Por lo que siempre tiene que andar con su desinfectante en el bolso.

Este año, Pilar Jáuregui, nos representó en Turquía, Dubai, Uganda, Canadá y luego irá a Irlanda. Esta peruana es considerada una carta fuerte del Perú para ganar la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos 2019, donde tendrá como principales rivales a Brasil y Canadá. Su siguiente meta será llegar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 

TE SUGERIMOS LEER