*

Leao Butrón: “En algún momento alguien se va a contagiar en el fútbol peruano” | Covid-19

“Espero equivocarme, pero es algo inevitable”, dijo el arquero de Alianza Lima sobre un posible contagio de coronavirus en el torneo local.

En entrevista con Capital Deportes, el capitán de Alianza Lima, Leao Butrón, se refirió al reinicio del fútbol peruano y la responsabilidad que todos deben asumir para cumplir los protocolos establecidos por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Además, el arquero ‘blanquiazul’ se refirió a la posibilidad de un contagio de Covid-19 en el torneo local, asegurando que será algo “inevitable”.

Leao Butrón indicó estar más tranquilo y entusiasmado con la reanudación de la Liga 1, ya que es un “empujón” en estos tiempos difíciles que estamos atravesando.  Y en esta vuelta al entrenamiento, el arquero de Alianza Lima afirmó que se va a notar quiénes están “más cerca” de lo que se le ha pedido a cada jugador durante los entrenamientos en casa. Sin embargo, el referente ‘blanquiazul’ fue claro al indicar que, durante el reinicio del torneo, alguien va a contagiarse y no por “irresponsabilidad” sino porque está “en el porcentaje normal de contagios”.

Me atrevería a decir que ya depende mucho de lo que hagamos cada uno de nosotros con respecto a seriedad que le demos a los protocolos, porque en la Agremiación hemos hablado mucho, en cuanto a protocolos una vez por semana teníamos una reunión sobre lo que teníamos que hacer, pero eso es hasta que se dé. Llegas al entrenamiento llevas tu fruta, agua, no te puedes bañar. Pero hay otra parte del protocolo o que esta, y otras que tú debes saber cómo debes comportarte. Terminas de entrenar, debes ir a tu casa, nada que ir donde el amigo. Tenemos que ser muy cuidadosos, porque no solamente estamos siendo responsable con cada uno de nosotros ni siquiera con cada una de sus familias, sino con el fútbol peruano en general. Ahora yo creo y, espero equivocarme, que en algún momento alguien se va a contagiar. Yo creo que sí, creo es inevitable y, el día que suceda eso, ojalá que no salgan estos antifútbol, ya ves dijimos, sino hacer mínimo esa posibilidad, hacer todo lo posible si es que va a suceder, sea algo totalmente inevitable”, dijo.

Leao Butrón consideró que uno puede ser responsable con el protocolo, pero debido a otras circunstancias como ir a compras al supermercado, puedes contagiarte, no por “irresponsable” sino que “eres parte del porcentaje que es normal contagiarse”. Por lo que recomendó tener mucho cuidado y cuando suceda un contagio, seguir con el protocolo adecuado para esta situación.  

Toda la información deportiva en Capital Deportes, con Alan Diez y Juan Luis Morales, de lunes a viernes de 1 a 3 p.m. por Radio Capital 96.7 y Capital TV.


ENTREVISTA COMPLETA A LEAO BUTRÓN:

TE SUGERIMOS LEER