*

Leao Butrón: “Hay gente que se ha atrevido a hablar de fútbol de una forma muy vergonzosa"

"El Gobierno no puede hacer la parte fácil como se hizo con las banderolas en los estadios. Se tienen que empapar de la situación del fútbol", dijo el capitán de Alianza Lima bien claro respecto al reinicio del fútbol.

Han pasado casi dos meses desde que se jugó la última fecha por el Torneo Apertura Liga 1 Movistar en el Perú, a raíz del distanciamiento social debido al coronavirus que aqueja a todo el mundo. No es claro el panorama en cuanto a la fecha de inicio y protocolos ante una posible reanudación de partidos, y eso tiene en espera a muchos equipos y jugadores profesionales que dependen de este deporte.

Leao Butrón, capitán y arquero de Alianza Lima, conversó con Capital Deportes sobre esto y muchos otros temas de la coyuntura que vive el deporte rey en nuestro país.

“Todo esto es nuevo para nosotros y a nadie le pasaba por la cabeza que podíamos vivir algo así. Ya estamos trabajando directamente con Mario, (Salas) y a pesar que no es lo mismo entrenar en un campo de juego y con un balón, ahora usamos mucho las videollamadas, videos tácticos y de jugadas. Nos queda poner buena cara ya que es un momento difícil", contó en Capital Deportes.

"EL GOBIERNO DEBE EMPAPAR DE LA SITUACIÓN DEL FÚTBOL"

 El arquero de 43 años fue muy claro respecto al reinicio de las actividades futbolísticas, siendo consciente de la situación actual.

"Nosotros respetamos el momento y estamos de acuerdo que tienen que haber protocolos que exijan la salud de todos, pero el gobierno no puede hacer la parte fácil como se hizo con las banderolas en los estadios. Ellos se tienen que empapar de la gente y la situación del fútbol, y no tomar el lado fácil del asunto. De eso se trata, de gobernar y ser los más justos para todos”, agregó en Radio Capital.

“Muchos creen que el fútbol es sólo 90 minutos de patear una pelota, eso de repente fue en los años 30. Ahora es una industria enorme alrededor del fútbol que incluyen familias enteras que sufren esta situación. Hay gente que se ha atrevido a hablar de fútbol de una forma muy vergonzosa ni espacio hay que darles”, enfatizó.

Por último, esperó que la Federación tome en cuenta a los jugadores para opinar acerca del reinicio del campeonato.

 “Qué importante hubiera sido que nos pregunten directamente qué pensamos. En todas las empresas hacen lluvia de ideas con los trabajadores y hubiera sido bueno hacerlo con nosotros. Ahora confiemos a los que están viendo este tema”, sentenció.

TE SUGERIMOS LEER