*

Leao Butrón: No vamos a permitir que Alianza pierda la tranquilidad de vestuario que consiguió en los últimos años

El arquero de Alianza Lima fue muy claro respecto a la disciplina de los jugadores, que últimamente han aparecido en programas de espectáculos.

Leao Butrón en Capital Deportes.

Alianza Lima comenzó esta semana sus entrenamientos en el complejo EGB de Lurín de cara al reinicio de la Liga 1 en el mes de agosto. Inclusive, el entrenador Mario Salas se hizo presente desde el día de hoy en las prácticas ya de manera presencial, después de cumplir con la cuarentena correspondiente.

Leao Butrón, uno de los capitanes del cuadro blanquiazul, conversó con Capital Deportes acerca del plantel y sobre todo de la responsabilidad del equipo para mejorar. Incluso fue claro respecto a los temas de indisciplina que ha vivido el club en el último tiempo.

Lo que está muy claro es que en los últimos años Alianza consiguió una tranquilidad en el vestuario que nos ha permitido pelear el campeonato. No podemos perder eso y no lo vamos a permitir tampoco. No suma, en la primera mitad del año eso nos ha restado”, contó en Capital Deportes.

“Cuando haces cosas de adultos, todo tiene que ir de la mano con tus obligaciones, en un primer equipo hay que tener las cosas claras. El profesor también ya ha sido súper claro de lo que quiere de cada uno”, agregó en Radio Capital.

El portero aliancista también hizo un mea culpa respecto al rendimiento del equipo dentro de la cancha en la primera parte del año.

“El rendimiento no es acorde con el plantel que tiene Alianza Lima. Para mí siempre la mayor responsabilidad es de los jugadores, sea bueno o malo, tenemos que ver más nosotros que el técnico inclusive”, le dijo a Juan Luis Morales y Alan Diez.

Por último, fue bien claro respecto a la responsabilidad en el uso de los protocolos durante el torneo.

“No podemos fallar. El protocolo dice: entrenas y te vas a tu casa. Tenemos que cuidarnos lo máximo posible. Si hay un infectado que sea una consecuencia natural de las estadísticas y no que sea por irresponsabilidad nuestra”, finalizó.

TE SUGERIMOS LEER