*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Deportista de marcha atlética denuncia que fue excluido de participar en los Juegos Panamericanos 2019

El deportista se coronó campeón en una competencia de marcha atlética hace dos meses y tiene varias medallas en su haber. Sin embargo, asegura haber quedado fuera de los Juegos Panamericanos 2019.

Su sueño podría verse truncado. Un deportista peruano de marcha atlética denunció haber sido excluido de participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 sin explicación alguna.

En entrevista con Capital Deportes, el atleta identificado como César Rodríguez, reveló que, pese a haberse coronado como el último campeón panamericano de marcha atlética en México, en abril de este año, no fue considerado por la Federación de Atletismo para representar al Perú.

Aseguró incluso que, en su defecto, designaron a otro compañero que en esa misma competencia quedó en el puesto 32, muy por debajo del primer lugar que él obtuvo.

La figura se repite en el ranking mundial de marcha atlética, donde Rodríguez se ubica en el puesto 64, mientras que el otro deportista, que respondería al nombre de José Carlos Mamani, en el 170.

Si bien reconoció que su compañero hizo una buena marca en una competencia realizada hace un mes, es él quien tiene mejor trayectoria e incluso medallas de oro y de plata.

“Él es un compañero mío, pero las cosas tienen que ser justas. La verdad es que sí hizo la marca, pero quien tiene una mejor trayectoria deportiva soy yo. He sido tres veces campeón sudamericano, campeón panamericano juvenil, abanderado en los Juegos Olímpicos de Beijing, primera marca mundial en 2014 y, ahora que estoy subiendo a categoría de mayores, he sido medalla de plata iberoamericano, campeón panamericano hace dos meses y no estoy en la lista de la selección de los Juegos Panamericanos”, precisó.

Su pedido

César Rodríguez pidió a la federación que no le trunquen su carrera deportiva y lo incluyan dentro de la delegación que nos representará en el campeonato que se desarrollará en Lima desde el viernes 26 de julio.

“Yo estoy reclamando participar en estos juegos panamericanos, que me incluyan. Yo no sé qué puedan hacer con el otro deportista, pero aquí las cosas son justas. Yo me he preparado estos 7 años y la verdad a mí me duele. El sueño que tengo es ser campeón mundial y olímpico”, señaló.

“Por favor, no trunquen mi carrera deportiva. Si yo no participo en los juegos panamericanos, no voy a poder clasificar al mundial y voy a parar casi todo el año porque desde ahora ya no tengo competencias hasta el otro año. El IPD hace un seguimiento de cada deportista y si uno no tiene resultados en 6 meses, te quitan el apoyo (…) Les pido por favor que me incluyan, yo sé que daré un buen resultado”, agregó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
“Admiro a Cueva”: Selección Peruana de fútbol femenino busca medalla en los Juegos Panamericanos
Deportes
“Admiro a Cueva”: Selección Peruana de fútbol femenino busca medalla en los Juegos Panamericanos
09/07/19 - Capital