*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Medallista en karate confesó haber hecho ‘chuletadas’ para financiar viajes a competencias internacionales

John Trebejo reveló que en competencias anteriores tanto él como sus compañeros han tenido que realizar actividades y hasta chocar con sus ahorros para poder representar al Perú.

John Trebejo, el ganador de la medalla de oro en karate junto a Oliver del Castillo y Carlos Lam en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se confesó esta mañana en Capital sobre lo que significó para él obtener la presea dorada y lo difícil que fue el camino para llegar hasta esta instancia.

En entrevista con Somos Capital, el medallista peruano reveló que, si bien ahora cuentan con el apoyo inicial de la federación para un campeonato mundial en Chile, programado para setiembre próximo, en ocasiones anteriores han tenido que ingeniárselas por sí solos.

Según dijo, en años pasados, tanto él como su equipo han tenido que tomar dinero de sus ahorros e incluso han hecho ‘chuletadas’ para solventar sus viajes al exterior.

“Si bien es cierto la federación en caliente nos ha dicho que sí (nos apoyará), no sabemos qué pueda suceder. Pero igual, como en algunas oportunidades, nosotros hemos hecho actividades para viajar a campeonatos para los que la federación no ha tenido presupuesto. Algunas veces hemos sacado de nuestros ahorros y otras, como en el año 2016, hicimos una chuletada para poder cubrir algunos viajes”, afirmó.

Asimismo, se mostró agradecido con el público peruano por el apoyo brindado durante la competencia, el cual – asegura – fue fundamental para el logro de esta meta.  

“En ejecución, cuando estaba tirado en el piso, se me acalambró la pierna izquierda y pensé que no me iba a poder parar. Pero la energía de la gente hizo que pudiera continuar y terminar la ejecución al 100%”, comentó.

Agregó, no obstante, que el objetivo ahora es continuar trabajando “con la misma humildad” como si no hubiera conseguido nada. “Hay objetivos más grandes que tenemos y debemos trabajar como si no hubiéramos obtenido nada para seguir con esa misma hambre (de triunfo)”, precisó.

“Cuando vamos con mi profesor, él nos dice ‘hay que aterrizar’. No importa qué tan alto puedas estar, siempre es importante que empieces de abajo para que puedas sentir otra vez qué se siente estar arriba”, añadió.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Alexandra Grande a futuros deportistas: “No sean como yo, sean mejores”
Actualidad
Alexandra Grande a futuros deportistas: “No sean como yo, sean mejores”
12/08/19 - Capital