*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Nolberto Solano y su mea culpa tras eliminación de Perú: “La responsabilidad es mía”

'Ñol' Solano se confesó en Capital Deportes e hizo una autocrítica del paso de la Selección Sub 23 por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El técnico de la Selección Peruana Sub 23, Nolberto Solano, se pronunció por primera vez sobre la temprana y a la vez criticada eliminación de la ‘bicolor’ de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En entrevista exclusiva con Capital Deportes, ‘Ñol’ hizo un mea culpa y admitió que el fugaz paso de la ‘blanquirroja’ fue principalmente responsabilidad suya.

“Aquí lo más importante era el funcionamiento en equipo. Para que un equipo funcione tienen que funcionar todos. (Entonces) yo creo que aquí la responsabilidad es mía”, precisó.

Asimismo, afirmó que más allá de las individualidades que no pudieron explotarse o lucirse en el torneo, lo que toca ahora es asimilar los resultados y pensar en el futuro próximo.

“Este torneo tan corto no es cuestión de lapidar  a nadie. Todos somos responsables, en este caso yo más que todos. Hay que asimilarlo, estar tranquilos y de cara al futuro esperemos que sigan trabajando. Han vivido una experiencia corta y tenemos que seguir mejorando”, agregó.

Su trabajo al frente de la Sub 23

Consultado sobre la estrategia implantada y las decisiones que tomó respecto a algunos jugadores como Aldair Fuentes, Solano aseguró que lo que él buscó fue incorporar en el equipo a jugadores “polifuncionales”.

Indicó además que, desde el inicio, cuando le dieron la responsabilidad de dirigir al equipo peruano, las condiciones de tiempo fueron complicadas.

“Quizá (Aldair) quedó mal puesto y tuvo críticas como todos, pero nada, simplemente fue una apuesta. Lastimosamente el tiempo acá ha sido difícil, pero teníamos que lidiar y representar a la selección, éramos anfitriones. Lo tratamos de hacer de la mejor manera”, manifestó.



TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Mónica Cabrejos a Becerril tras criticar a Solano:
Tendencias
Mónica Cabrejos a Becerril tras criticar a Solano: "¿Qué logros tiene para ser congresista?"
05/08/19 - Capital