*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Piccolo Clemente tras medalla de oro: “Lo que viví ayer no le he vivido en ninguna parte del mundo"

El deportista peruano se confesó en Capital sobre lo que significó para él obtener la presea dorada en longboard en los Juegos Panamericanos 2019.

Una jornada histórica se vivió este domingo en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La delegación peruana obtuvo tres medallas de oro y tres de plata en surf, con emocionantes performances que hicieron vibrar al Perú entero en el complejo Punta Rocas.

Uno de los competidores que brilló en la competencia fue Piccolo Clemente. El deportista logró quedarse con la presea dorada en surf, en la modalidad de longboard, tras superar al uruguayo Julián Schweizer.

Hoy, a solo un día de lograr esta victoria conjunta, el medallista se animó a revelar lo que significó para él alzarse con la medalla de oro. Según dijo, lo que ocurrió ayer fue algo que nunca antes había experimentado en ninguna competencia internacional.

“Lo que viví ayer no le he vivido en ninguna parte del mundo, no lo he vivido en ningún campeonato mundial. Realmente salir del mar y encontrar en tierra un mar de gente con las banderas es increíble, no hay palabras”, afirmó.

Clemente destacó también el logro de todos sus compañeros, lo cual asegura es mérito del duro entrenamiento que llevaron desde que supieron que Lima sería sede de los Juegos Panamericanos.

La palaba de Lucca Mesinas

El también medallista peruano Lucca Mesinas se mostró emocionado por el triunfo y más aún por su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a Daniella Rosas.

“El surf estará por primera vez no solo en Lima 2019 sino también en las olimpiadas. Era una meta muy grande que me había propuesto y se logró”, señaló.

“Nosotros teníamos la oportunidad de hacer historia y no la desaprovechamos. Estamos muy felices de haberlo hecho”, agregó.

Asimismo, resaltó que el apoyo de la gente fue crucial para el logro de este triunfo, pues asegura que se sintió muy motivado. “Cuando terminó todo y me pasearon en la moto con la bandera de Perú estaba súper orgulloso, no me lo podía creer”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Lima 2019: ¿Cuántas medallas de oro, plata y bronce viene consiguiendo la delegación peruana?
Actualidad
Lima 2019: ¿Cuántas medallas de oro, plata y bronce viene consiguiendo la delegación peruana?
05/08/19 - Capital