*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Lorena Álvarez se defiende de ataques tras decir que Perú no merecía clasificar a cuartos de final

"Merecíamos regresar a casa”, fue la frase de la conductora que desató polémica en redes sociales. Para ella, “el objetivo no era esperar resultados sino clasificar segundos". 

Tras la goleada de Brasil por 5-0 a Perú, la conductora de televisión, Lorena Álvarez, desató tremenda polémica en las redes sociales tras afirmar que la Selección Peruana no merecía clasificar a cuartos de final de la Copa América 2019, ya que no se cumplió con el objetivo de clasificar segundos en el Grupo A.

“Nos merecíamos regresar a casa. Colombia y Argentina hicieron su chamba. Meter goles y ganar sus partidos. Yo me quedo con las palabras de Oblitas tras el Mundial: ' hay que acostumbrarnos a celebrar los triunfos’ (...) los nuestros. Ojalá reescribamos nuestra historia”, escribió en su cuenta de Twitter.


En entrevista con Capital, durante el programa ‘Enredados’ con Adolfo Bolívar, la periodista Lorena Álvarez se pronunció sobre la cantidad de ataques que ha recibido tras dar a conocer lo que piensa sobre el desempeño de Perú en esta Copa América 20019 y tras clasificar a cuartos de final. Incluso reveló que ha recibido desafortunados comentarios por parte de colegas.

“Al final, el que se pica pierde. Le agradezco a todos los periodistas deportivos, a todos los medios de comunicación que han tomado mi opinión como el punto de partida sobre el cual se analiza el desempeño de la selección en la Copa América, siendo yo no una periodista deportiva, no me dedico a eso en mi día a día. Al contrario, yo lo tomo como un honor que les importe tanto qué cosa digo y buscar descalificarlo, no con argumentos sino con falacias”, dijo.

Por otro lado, Lorena Álvarez comentó que ella ha dictado el curso de periodismo deportivo por más de dos años. Sin embargo, ella destacó que no importa si una persona sabe o no de fútbol, ya que uno es libre de opinar lo que desee. Además, resaltó que sus tuis no hacían referencia a la goleada de Brasil contra Perú sino al juego de la Selección Peruana y el no cumplir el objetivo de clasificar segundos en el Grupo A de la Copa América 2019.

“La gente asume por error que la crítica pasa porque perdimos 5-0. Yo estoy hablando en general de una primera ronda, donde el objetivo no era esperar resultados sino era claramente clasificar segundos. Esto no es como la eliminatoria que era llegar como pudiéramos o el Mundial que el objetivo era pasar a segunda ronda. Acá no se cumplió el objetivo”,  añadió.

"Yo voy a  alentar a la selección independiente si le va bien o mal. La he alentado 35 años cuando no iba al Mundial, festeje cuando en 36 llegamos”, agregó.  

TE SUGERIMOS LEER