*

Marcelo Vivas: “Todo lo que hagamos en un espacio de 2x2 es mínimo a lo que se puede hacer en un campo de juego”

El entrenador de Sport Boys es consciente que, en esta etapa, tienen que darle mucho énfasis al trabajo mental.

La crisis ha llegado a todos los niveles, rubros y entidades de cualquier índole. Los clubes peruanos sufren la falta de fútbol y eso se traslada a los jugadores, que además de verse afectados económicamente, el distanciamiento social los viene perjudicando a nivel físico y mental.

Es por eso que Sport Boys del Callao viene realizando un plan desarrollado en tiempos de cuarentena en donde quieren involucrar, no sólo el desarrollo físico, sino proporcionar ejercicios y capacitaciones que serán aprovechados de cara a futuro. Marcelo Vivas, DT de los rosados que se encuentra en Argentina, atendió a Capital Deportes y contó detalles de dicho plan.

“Empezamos a trabajar con el profesor Bernal y el comando técnico, teniendo charlas tácticas y técnicas de manera grupal y con cada futbolista. Hemos incorporado un profesor de yoga, un coach, un profesor de zumba y hasta un ex árbitro para ver temas de reglamento. Todos no ayudan a transitar de la mejor manera este momento", contó en Capital Deportes.

“Con esto estamos trabajando no sólo el cuerpo sino la mente. Todo lo que hagamos en un espacio de 2x2 es mínimo a lo que se puede hacer en un campo de juego”, agregó en Capital.

Respecto a la posibilidad de jugar el campeonato íntegramente en Lima se mostró muy optimista ya que lo más importante es jugar y trabajar.

“Todo lo que sea positivo suma, y la vuelta al fútbol es lo positivo, más allá de que lo ideal es jugar en todos lados. Las alternativas hay que tomarlas por el lado bueno y con eso podremos trabajar”, le dijo a la dupla de Capital Deportes.

TE SUGERIMOS LEER