*

Mario Salas: “La para del torneo fue la oportunidad de tener más tiempo para plasmar nuestra idea”

DT de Alianza Lima reveló que siente como si hubiera llegado a principios de año por el tiempo que recién tiene en el club íntimo.

Mario Salas en Capital Deportes.

Alianza Lima ya comenzó la última fase de entrenamientos previo al reinicio del torneo, en la que incluyen partidos amistosos contra otros equipos de la Liga. El equipo blanquiazul se está poniendo a punto en lo físico y en lo técnico de la mano del entrenador Mario Salas. El técnico chileno respondió a Capital Deportes algunas inquietudes de cara al inicio del campeonato.

“La para fue la oportunidad de tener más tiempo para plasmar nuestra idea. Es como si hubiésemos llegado a principios de año y hubiésemos tenido ese tiempo para dar a conocer nuestra forma de jugar”, contó a Capital Deportes.

 “Pude haber llegado a la mitad de un campeonato y hubiera sido mucho más difícil poner en el tapete una idea de juego por la urgencia de ganar el partido del fin de semana, más que dar a conocer lo que yo quiero”, le dijo a Juan Luis Morales.

Por otro lado, se animó a hablar de las nuevas reglas del torneo de la Liga 1 a raíz de la crisis y seguidilla de partidos.

“Las medidas están hechas para mejorar el espectáculo. El hecho que jueguen todos los extranjeros y se puedan hacer cinco cambios son fundamentales. Es una situación bastante difícil, lo más probable es que ocurran lesiones y todo se aglutine en cuatro meses. No todos van a estar contentos, pero se está tratando de llegar a lo más justo posible. Siento que es lo mejor”, dijo para Radio Capital.

“Ahora, si me dices que se cambiaron las reglas en la mitad de un campeonato de un año normal, ahí sí no corresponde”, finalizó.

TE SUGERIMOS LEER